Sindicato de la Alcaldía pide revisar actos del alcalde (e)


En un pronunciamiento público para el conocimiento de los entes de control (Fiscalía, Procuraduría, Contraloría y Personería) y la opinión ciudadana, el Sindicato de Trabajadores Oficiales y Públicos del Distrito de Cartagena, Sintraofipucar, pidió que se investiguen los actos administrativos firmados durante el encargo de Sergio Londoño Zurek, como alcalde de la ciudad.

Londoño dejará el encargo el lunes, tras ocho meses en el despacho, luego de la crisis de Manolo Duque.

Antonio Cabarcas, presidente de la organización sindical y respaldado por la junta directiva, se refirió a “la presunta ineficiencia de la administración Distrital en cabeza del alcalde encargado, con los mismos vicios politiqueros de quienes han gobernado en la última década y quien ha desconocido la verdadera labor de un alcalde en favor de la ciudad”.

“Para él ha sido un juguete nuevo la Alcaldía, que solo ha servido para mostrar su incapacidad como gobernante, su falta de experiencia y de autoridad”, dijo el directivo sindical.

El sindicato sostiene que Londoño: “Se va sin pena ni gloria. Santos se equivocó con este nombramiento; pues el funcionario no atendió a las comunidades, no adelantó obras importantes, anuló las aprobaciones dejadas por el anterior alcalde: Plan Maestro de Drenajes Pluviales, traslado mercado de Bazurto, negó la construcción del centro administrativo de la Alcaldía Mayor, lo que facilitaría a los usuarios encontrar todos sus trámites en un solo sitio y ahorrar miles de millones de pesos en arriendos”.

Para los sindicalistas oficiales, la orden del traslado de algunas dependencias distritales al barrio Manga, “perjudican al usuario con el gasto mayor de transportes, no había necesidad de mudar tantas dependencias que ya estaban funcionando en el antiguo edificio de las Empresas Públicas, propiedad del distrito remodelado con este fin, vale la pena se investigue por qué el gasto de arriendo de las oficinas del distrito saltó de cuatro mil millones de pesos a siete mil millones ”, expresó Cabarcas.

No se conoció un pronunciamiento por parte del alcalde Londoño sobre esta comunicación del sindicato oficial, pero se esperan respuestas hoy.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook