Solicitan a FDN que agilice escogencia de nuevo operador eléctrico antes de que se acabe el año: Solicitan a FDN que agilice escogencia de nuevo operador eléctrico antes de que se acabe el año | Actualidad


Luego de sostener una reunión con el agente interventor de Electricaribe, Javier Lastra; y el alcalde (e) de Cartagena, sergio Londoño Zurek, el gobernador Dumek Turbay dio a conocer que, por parte de la empresa prestadora del servicio eléctrico en la Costa Caribe, ha sido descartada la posibilidad de racionamiento durante la temporada de Navidad y fin de año.

Adicionalmente, al término del encuentro, Turbay Paz reiteró la solicitud de los gobernadores de la Costa Caribe para que, antes de que finalice el año, se den las primeras luces en torno a un nuevo operador eléctrico que pueda resolver las falencias actuales.

“La única forma de mejorar el servicio en la Región Caribe es que llegue un nuevo operador. Es decir, Electricaribe, en intervención y liquidación, no va a poder generar el servicio ni la inversión que nos merecemos. Por eso hemos insistido que la Financiera de Desarrollo Nacional rápidamente resuelva cómo va a ser el proceso, cuándo sería la subasta y qué operadores podrían llegar a dicha subasta y hacerla lo más rápido posible. Si no se da este procedimiento, no hay nuevo operador y será muy difícil que en los próximos años podamos ver la mejoría en el servicio”, resaltó Turbay Paz.

El Gobernador de Bolívar añadió que, con base en esta necesidad, “hemos solicitado que antes de finalizar el año la Financiera de Desarrollo Nacional notifique el procedimiento a seguir para la escogencia del nuevo operador que tiene la responsabilidad, en últimas, de hacer las inversiones que mejoren el servicio”.

Llamado a ponerse al día

El mandatario departamental también hizo un llamado para que las alcaldías municipales, al igual que las diversas entidades oficiales, se pongan al día con las deudas que tengan pendientes con Electricaribe. De acuerdo con Turbay, así como se exige un buen servicio, se debe cumplir con este tipo de obligaciones y no afectar el normal desarrollo de muchos proyectos e inversiones.

“Así como le hemos exigido a Electricaribe, con el fin de que preste un buen servicio, las Alcaldías municipales, instituciones educativas y todas las entidades oficiales, también están obligadas a cumplir con los pagos por el uso de la energía.

No puede seguir ocurriendo que, como ya nos ha pasado en la Gobernación de Bolívar, que hagamos importantes inversiones y no puedan ejecutarse porque las administraciones locales no están al día con sus pagos y les cortan el servicio”, puntualizó Turbay.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook