Tolima sacó ventaja frente a Medellín en la semifinal de la Liga Águila | EL UNIVERSAL


Un solitario gol de Ángelo Rodríguez marcó la diferencia para que Deportes Tolima derrotara a Independiente Medellín en el estadio Manuel Murillo Toro, en el juego de ida de la semifinal de la Liga Águila I-2018.

El juego fue entretenido de principio a fin, con dos equipos que nunca renunciaron a buscar el arco contrario y que generaron varias opciones de gol en los arcos defendidos por David González y Álvaro Montero, que al final fueron determinantes para que el marcador no fuera diferente.

Aunque en el primer tiempo se fue en ceros, ambos equipos demostraron que salieron a la grama del Manuel Murillo a buscar la anotación, aunque fue Tolima el que creó las opciones más claras. La primera oportunidad llegó a los tres minutos, cuando Omar Albornoz no logró definir en un mano a mano con González.

Albornoz lo intentó siete minutos después, cuando dejó en el camino al un defensor del Medellín, pero su remate a puerta salió desviado. Y a los 16 minutos Yohandry Orozco intentó conectar un centro de Juan Arboleda, pero el balón salió a centímetros de la portería visitante.

El cuadro de Ismael Rescalvo tuvo algunas oportunidades con remates de Germán Cano, que controló muy bien el portero Montero, así como otras escaramuzas que terminaron con remates desviados o acercamientos sin peligro a la portería.

Para el segundo tiempo Cano tuvo la primera aproximación, cuando promediaba el primer minuto, pero se resbaló antes de conectar el balón y terminó cediendo una clara opción de abrir el marcador. Cuatro minutos después Tolima avisó nuevamente con Sebastián Villa.

Pero fue a los 53 minutos cuando Ángelo Rodríguez logró romper la igualdad, tras una jugada en la que combinó una serie de paredes con Villa y al final, frente a González, remató cruzado para festejar el único tanto del compromiso.

Marco Pérez pudo ampliar la diferencia a los 78 minutos, luego de una corrida por zona izquierda de Ángelo, que dejó en solitario al delantero del cuadro pijao, pero González nuevamente apareció para ahogar el grito de gol.

Al final la ventaja fue para los dirigidos por Gamero, que viajarán el fin de semana a la capital antioqueña para enfrentar el juego definitivo de la llave en el estadio Atanasio Girardot, el domingo a partir de las 5:30 de la tarde, con la ventaja de un gol.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook