Un nuevo competidor llegó al mercado de motos de Argentina


La centenaria firma de motovehículos de la India, Royal Enfield, desembarcó en Argentina donde comenzó a comercializar cuatro modelos, en un mercado creciente que en los primeros tres meses de este año 2018 ya superó ventas por 200.000 unidades.

“Argentina es un mercado que veníamos siguiendo hace un tiempo y sabíamos que teníamos que estar. Finalmente concretamos nuestra llegada y tenemos fuertes expectativas de un mercado de motos que viene en franco crecimiento”, indicó el director de Negocios Internacionales de Royal Enfield, Arun Gopal.

De acuerdo a las últimas cifras difundidas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), los patentamientos de motos en el primer trimestre del año alcanzaron a 201.937 unidades, lo que representó un crecimiento de 13,7%.

De hecho, 2017 cerró con un crecimiento de 44,6% al registrar ventas de 687.966 unidades y esta evolución no pasa desapercibida para las principales firmas mundiales del sector que comenzaron a poner más en foco el mercado interno argentino.

“Creemos que las condiciones actuales por las que atraviesa la Argentina son las ideales para este desembarco. Ya teníamos presencia en San Pablo, Bogotá, Medellín, pero no en Buenos Aires. Era una asignatura pendiente. Estamos muy emocionados de poder incorporarnos al mercado argentino”, afirmó Gopal.

Los modelos que se comercializarán en una primera etapa en Argentina son la Bullet 500, a $ 136.500; la Classic, $ 141.000 y $ 147.500; la Continental GT, a $ 154.000; y la Himalayan, a $ 132.000″.

El modelo Bullet se produce desde 1932, constituyendo así la campaña de producción mas larga de la historia en la industria de motovehículos.

 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook