Una mujer se suicida tras disparar en la sede de la compañía y causar varios heridos


Decenas de empleados de YouTube saliendo con las manos en alto de la compañía.
TWITTER


Un tiroteo en la sede de la compañía YouTube en San Bruno, a unos 20 kilómetros al sur de San Francisco (California, EE UU), dejó este martes al menos un muerto y tres heridos. El jefe de la Policía de la ciudad, Ed Barberini, aseguró ante los medios de comunicación que la persona fallecida es supuestamente la mujer sospechosa de haber realizado el tiroteo y añadió que se disparó a sí misma.

A falta de confirmación oficial, los heridos, que, según informó el inspector Barberini, fueron trasladados hasta el hospital Standford Health Care, son una mujer de 32 años, otra mujer de 27 y un hombre de 36. Una de las víctimas se encotraría en estado crítico.

Los hechos se desencadenaron sobre las 12.30 hora local, cuando se registraron disparos en la zona, lo que llevó a la policía a desplegar frente a la sede de Youtube —en la que trabajan unos 1.700 empleados— un amplio dispositivo. Las autoridades de San Bruno confirmaron en su cuenta de Twitter que estaban respondiendo así a un “tirador en activo” y alertaron a los ciudadanos a través de Twitter que se mantuvieran alejados de las inmediaciones.

Después de los disparos, varios empleados pudieron salir corriendo del edificio, mientras que otros muchos permanecieron atrincherados en el interior unos minutos. Así lo contó Vadim Lavrusik, uno de los trabajadores de la empresa. “Escuché disparos y vi gente corriendo desde mi escritorio. Ahora, estoy dentro de una habitación con compañeros de trabajo”. Unos 40 minutos más tarde, informaba de que había sido evacuado y se encontraba a salvo. También lo relató vía Twitter el productor manager Todd Sherman, quien explicó que había visto “sangre en el suelo y en las escaleras”.

Un vídeo publicado en Snapchat muestra cómo los trabajadores fueron evacuados con las manos en alto y en fila india.

Youtube es propiedad de Google, cuya sede principal también se encuentra en San Bruno, en el área norte de California. La compañía tuiteó que ha estado en constante comunicación con las autoridades y que proporcionará información oficial desde sus cuentas a medida.

Por el momento las autoridades no consideran que se trate de un atentado terrorista. Las primeras hipótesis apuntan a un posible caso de violencia doméstica o laboral.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de EE UU, Donald Trump, señaló que estaba siendo informado de los incidentes y que sus “pensamientos y oraciones” estaban con todos los afectados. Agradeció asimismo la labor de los equipos policiales y de emergencias desplazados hasta el lugar.

La sede de YouTube en Silicon Valley, el corazón de la industria tecnológica en Estados Unidos, es un gran complejo formado por tres edificios en Cherry Avenue de San Bruno, muy cerca de la autopista Interestatal 380.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook