Vandalismo, tiroteo y saqueos de comercios, durante protestas en Colón


Las protestas en la provincia de Colón han generado varios incidentes, entre ellos, un saqueo a comercios del Casco, un tiroteo con saldo de un heridos, y hasta el asalto a uno de los contenedores del ferrocarril.


 

La situación ha generado la intervención de la Policía Nacional, que busca el control de la ciudad, luego de custodiar una marcha liderada por varios grupos, entre ellos de los propios comerciantes.

 

También se dio a conocer el incendio de un vehículo destinado al abastecimiento de las comunidades.

 

Por parte de la Policía Nacional, se ha informado que los presuntos responsables serían miembros de pandillas que han aprovechado el caos de la ciudada para atacar con armas de fuego a las unidades.

 

 

Hasta esta no se ha confirmado la cifra de heridos producto de los últimos acontecimientos.

 

La gobernadora de la provincia, Jenith Campos decretó un toque de queda desde las 6:00 p.m. de hoy.

 

Por su parte, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia mediante el acuerdo número 149 del 13 de marzo de 2018, suspendió los términos judiciales, específicamente en el Distrito de Colón, tras los disturbios que se registran en esta parte de la provincia.

 

Además, por motivos de seguridad, se ordenó el desalojo del edificio del Sistema Penal Acusatorio, ubicado en el edificio Columbus, Avenida del Frente y Avenida Balboa con calle 11, colindante con Plaza Cristóbal.

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook