Varela incorporará a un productor a la directiva del Banco Nacional


El presidente Juan Carlos Varela anunció este lunes 9 de octubre en la ciudad de Chitré que un productor será incorporado a la junta directiva del Banco Nacional de Panamá.

Las declaraciones de Varela se dieron en ocasión de la celebración del Día Nacional de Productor y del Trabajador de las Ciencias Agropecuarias, festejo realizado en el auditorio del Centro Regional Universitario de Azuero.

“Vamos a nombrar a un miembro del sector agropecuario como parte de la directiva del Banco Nacional”, reiteró Varela.

Al preguntarle cómo se escogería a este representante, dijo que esa es su decisión y su facultad como presidente.

El mandatario aplaudió el crecimiento porcentual que ha tenido el sector agropecuario, como parte de la economía del país y del producto interno bruto.

Resaltó que este sector tenía siete años de estar cayendo y por primera vez se ha recuperado la tendencia, gracias al aporte de préstamos por más de 600 millones de dólares por parte de la banca del Estado.

Citó el caso del arroz, que alcanzó el 90% en autosuficiencia, ya que ahora solamente se importan 800 mil quintales de arroz, en lugar de los 2 millones de quintales que se importaban anteriormente.

La producción de arroz aumentó con los más de 120 millones de dólares que se le han inyectado a ese sector de la economía panameña en los últimos 40 meses, resaltó el presidente.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook