Vargas asegura que superará déficit habitacional de población vulnerable


A superar el déficit habitacional de las familias más vulnerables del país se comprometió ayer el candidato presidencial Germán Vargas Lleras en Quibdó (Chocó), en desarrollo de su campaña para las elecciones del 27 de este mes.

Recordó  que lideró la construcción de 1.500 viviendas en Quibdó, 300 en Tadó, 100 en Istmina y que así lo hará en doce municipios de este departamento, los cuales van a gozar de este beneficio. Igualmente, a terminar el megacolegio de Ciudadela Mía y las obras para el acueducto de Quibdó.

“En Chocó, cuando nadie creía, hicimos posible la construcción de vivienda para las familias más necesitadas del departamento”, dijo el exvicepresidente de la República.

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras aseguró que en su gobierno tiene grandes planes para el Chocó en materia de vivienda, servicios públicos, vías y educación, entre otros.

“Al Chocó lo tengo en el corazón y si me dan la oportunidad de ser el próximo Presidente, tenemos grandes planes para que el departamento supere su situación de pobreza extrema, mejore su calidad de vida y se abran nuevas oportunidades laborales”, manifestó.

Añadió que “vamos a terminar las vías de Bahía Solano al Valle, la que comunica a Quibdó con Medellín y la de Quibdó a La Virginia. También la que inicia en Cartago y va a Nóvita, y perimetralmente bordeará la Costa Pacífica hasta el Río Mataje en la Frontera con Ecuador”.

Vargas Lleras dijo que regresará como Presidente a terminar las obras del Aeropuerto El Caraño y el hotel y la biblioteca que hacen parte del proyecto que le deja al Chocó una terminal moderna.  

Frente al tema de consulta previa indicó que titularizará los territorios colectivos de la población afrocolombiana bajo el respeto de sus valores ancestrales.

Finalmente, aseguró que le brindará muchas más oportunidades para que distinguidos chocoanos ocupen posiciones de comando en el alto gobierno a partir del próximo 7 de agosto.

Vargas se ha comprometido a poner en marcha el más ambicioso plan de vivienda en el país, que le permita a más de 1.200.000 familias tener su casa propia, 150.000 de ellas en forma gratuita.

El aspirante aseguró que el sector de la construcción es fundamental para la superación de la pobreza extrema en Colombia y tiene el compromiso de hacer lo necesario para lograrlo. 

 

Suministro de agua 

Una de las carencias históricas del Chocó ha sido la baja cobertura o inexistencia del servicio de acueducto y alcantarillado en la mayoría de sus municipios; sin embargo, en el actual Gobierno se han logrado importantes avances.

En ese sentido Vargas Leras dijo que “en el Chocó, a pesar de ser una reserva hídrica de Colombia, hay mucha falta de agua potable y alcantarillado, y por eso desde el Ministerio de Vivienda sacamos adelante 58 proyectos para que todos sus habitantes cuenten con estos servicios de manera permanente”.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook