Variantes de Egipto sin Salah contra Colombia en amistoso – Mundial Rusia 2018


Este martes se confirmó que Mohamed Salah, estrella del Liverpool de Inglaterra, estará fuera de las canchas por tres semanas, luego de su lesión en la final de la Liga de Campeones, y no jugará el partido amistoso, el próximo primero de junio, contra Colombia. Estas serían las opciones que tendrá el DT Héctor Cuper para suplir al jugador egipcio.

1. Jugar con dos nueves

Una de las opciones que maneja el entrenador de Egipto es poner dos delanteros adelante. Ahmed Hassan Mahgoub, mejor conocido como ‘Koka’, es el punta fijo en Egipto. El pasado 27 de marzo, en un amistoso contra Grecia, Cuper probó a ‘Koka’ junto a Marwan Mohsen en punta. El resultado no fue óptimo ya que perdieron, pero fue una de las variantes tácticas que serían usadas contra la Selección Colombia.

2. Elneny, nuevo líder

La ausencia de Salah supone que Mohamed Elneny es el llamado ser el bastión de Egipto. El volante del Arsenal cumple funciones tanto de ataque como de marca en la mitad de campo. Aunque no es goleador como Salah, su aporte técnico y su buena pegada es vital para Egipto. Elneny, quien también juega en la Liga Premier de Inglaterra, es el segundo jugador de Egipto más costoso detrás de Salah, según Transfermarkt.

3. Warda e Ibrahim no son lo mismo

El técnico Héctor Cuper suele jugar con un 4-2-3-1 y en el extremo derecho de la línea de tres juega Mohamed Salah. Los posibles reemplazantes son Amr Warda, volante del Atromitos de la Liga de Grecia o Mahmoud Ibrahim ‘Trezeguet’, jugador del Kasimpasa de Turquía. Ninguno de los 2 llegan a los 44 goles de Salah en la temporada, Warda lleva 28 e Ibrahim tan solo ha hecho 16, ninguno hará la misma presencia de la estrella del Liverpool.

4. Más técnica, menos velocidad

Las seleciones africanas, en general, se caracterizan por su capacidad física y su gran velocidad; sin embargo, Egipto es la excepción. Los faraones basan su juego en la posesión, técnica y pases continuos, pero el que le da la velocidad por la banda derecha es Salah, así que su ausencia, además de su capacidad goleadora, Egipto perdería rapidez. Radamen Sobhi es el extremo que suplir a Salah.

DEPORTES




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook