Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos


El Comité de Defensa del Agua y el Ambiente en la provincia de Los Santos solicitó a las autoridades una inspección al vertedero de la loma Bombacho debido a que se está poniendo en peligro el agua de la quebrada Bombacho, afluente del río Tebario, que a su vez desemboca en la cuenca media del río La Villa.

La información la suministró Elpidio Vega, vocero del grupo ambiental, tras una inspección en el lugar, en donde se observa, en medio de la cordillera de Bombacho y de un bosque nativo, un vertedero.

Vega instó a los ministerios de Salud y Ambiente a ayudarlos en esta situación.

Agregó que el Ministerio de Salud debería tomar muestras del agua de la quebrada Bombacho y el Ministerio de Ambiente efectuar una inspección porque el crematorio está a un costado de un bosque de árboles nativos.

El vocero dijo que desde un muro de concreto, a orillas de la vía Llano de Piedras-Tonosí, se vierten centenares de desechos tóxicos, envases de productos químicos, latas y vidrios que llega hasta la cabecera de la quebrada Bombacho.

Adicionalmente, es necesario la construcción de una cerca de ciclón para evitar que continúe aumentando el vertedero, ubicado en una zona alta del corregimiento de Llano de Piedras, distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook