Volkswagen le apuesta al diseño, a la tecnología y a la innovación – Tecnología


Con una estética a la altura y toda una experiencia al volante, el fabricante alemán Volkswagen, se ha incorporado al segmento SUV con un vehículo diseñado para hacerle la vida más fácil y confortable a sus conductores.

Equipado con una innovadora tecnología, el nuevo Tiguan, en su versión AllSpace, llega a Colombia en cuatro presentaciones. Trendline 4×2 6DSG, Trendline 4MOTION 7DSG, Comfortline 4MOTION 7DSG y Highline 4MOTION 7DSG, con dimensiones y un desarrollo de alta calidad. Creado sobre una plataforma modular transversal (MQB), este modelo crece a diferencia de la versión anterior, aumentando 27,6 cm de largo y 3 cm de ancho, lo que lo eleva a una categoría que impone estilo donde esté.

Un coche como estos merece una presentación a su altura, bajo la confianza de una marca como Volkswagen, el nuevo modelo tiene en su exterior una personalidad moderna y agresiva en cuanto a diseño, con unas líneas horizontales que marcan su capó y un guardabarros que aporta una mayor robustez. Su sistema de asistencia hace que la conducción sea más confortable, permitiéndole disfrutar el estar al volante y conducir con toda la tranquilidad que se debe tener al momento de viajar.

A estas características se añade una parrilla con diseño de panal, luces diurnas LED y faros delanteros Full LED (para versiones CL y HL), dándole un look más sofisticado. En su parte trasera, cuenta con un amplio baúl, mientras que en el interior, se puede disfrutar de una comodidad impresionante que permite que cada ocupante tenga un gran espacio por nuevas configuraciones de asientos.

En temas de seguridad, Volkswagen le incorporó un control de velocidad crucero (para versión HL), detector de fatiga (para versiones CL y HL), y asistente de estacionamiento “Park Assist 3.0” (para versiones CL y HL). Asimismo, tiene una cámara y sensor de retroceso (para versión CL y HL), sensor de lluvia, de luz, seis airbags de serie, control de tracción (ASR), sistema ABS y MSR, como también freno de estacionamiento electromecánico (EPB) con función Auto- Hold, entre otros.

En cuanto a motor se refiere, la versión Trendline 4×2 6DSG ofrece un motor de 1.4 litros TSI que entrega 150 HP y ofrece un torque de 250 Nm. Las versiones 4MOTION 7DSG cuentan con un motor de 2.0 litros TSI con una potencia de 180 HP y un par máximo de 320 Nm.

El Nuevo Tiguan AllSpace está disponible en color blanco puro, plata blanco, gris platino, negro profundo, rojo rubí y naranja habanero. Su capacidad es para cinco y siete pasajeros compitiendo así con otros vehículos de esta categoría. Esta SUV mediana está totalmente preparada para sorprender, solo se necesita conducirla para comprobarlo.

Finalmente, y como dato importante, este es el primer vehículo de Volkswagen en el país que tendrá tres años de garantía o 100.000 kilómetros. En definitiva, hay que subirse a este modelo porque todavía hay mucho por descubrir.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook