“Wilfran Quiroz temía por su vida”: abogado defensor | Wilfran Quiroz | EL UNIVERSAL


A las 11:00 de la noche de ayer, Wilfran Quiroz Ruiz, ya estaba bajo custodía de las autoridades. El líder del denominado ‘Clan Quiroz’ es investigado por la construcción ilegal de 16 edificios en Cartagena, que hoy están en riesgo de desplome

Quiroz se entregó a las autoridades el corregimiento de Bayunca, al norte de la ciudad. Este martes enfrenta la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos en el Centro de Servicios Judiciales.

Francisco Rosales Castillo, abogado defensor, aseguró que Quiroz Ruiz “quería entregarse desde hace mucho rato”.

“Es una entrega voluntaria. El señor Wilfran Quiroz a través de la defensa y desde hace mucho rato quería entregarse y afortunadamente se dio la oportunidad ayer a las 11 de la noche con unos funcionarios de la Policía”, sostuvo.

El abogado sostuvo también que Quiroz “temía por su vida” y que será la Fiscalía quién determinará si le imputan el delito de fuga de presos.

“El se encuentra tranquilo, él desde un principio ha querido entregarse a la justicia y pues de una u otra forma manifestar las consecuencias que repercuten en el evento de qué el hubiese estado en otras condiciones, es decir, huyendo. Él se encuentra a buen recaudo de la Fiscalía para poder encarar el proceso que le viene”, indicó.

Como se recordará, el pasado 2 de febrero, la Fiscalía advirtió que Wilfran Quiroz no estaba en su casa cuando fueron a notificarle una nueva orden de captura, desde entonces la Alcaldía ofreció una recompensa de 20 millones a quién ofreciera información de su paradero.

Quiroz fue capturado por primera vez el 7 de junio de 2017 y le fueron imputados los delitos de urbanización ilegal, falsedad en documento público, homicidio culposo y lesiones culposas tras la caída de Portales de Blas de Lezo II, que dejó dejó 21 obreros muertos y 22 más heridos.

El 25 de julio de ese mismo año se allanó a los cargos por urbanización ilegal y fue condenado por la jueza Primera Penal del Circuito con funciones de Conocimientos, a pagar 48 meses encerrado en su casa.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook