Zidane y sus compañeros campeones del mundo en 1998 celebran el aniversario 20 del título


Zinedine Zidane y el resto de sus compañeros campeones del mundo con Francia en 1998, conmemoraron los 20 años de su gesta este martes en un partido ante una selección de viejas glorias del fútbol (3-2), con quienes jugó el velocista jamaicano Usain Bolt.

“Hemos engordado, hemos cambiado, estamos viejos, pero estamos contentos de volver a vernos”, afirmó Zidane, quien después de su renuncia al Real Madrid como técnico del club espera tomarse una año sabático antes de dirigir nuevamente a un club o una selección nacional.

De los 22 jugadores que se proclamaron campeones del mundo el 12 de julio de 1998 tras superar a Brasil en la final (3-0), sólo el actual seleccionador galo Didier Deschamps, que se halla en Rusia con los Bleus, y David Trezeguet, se perdieron la cita.

Frente a ellos se pudo ver a Vieiri, Stoichkov, Davids, Kluivert, Klinsmann, Roberto Carlos…, dirigidos por Arsene Wenger, y con el refuerzo el astro del atletismo, recientemente retirado, Usain Bolt.

Cabe recordar que en aquel Mundial Francia 1998 el cuadro ‘galo’ obtuvo su primer y único (hasta el momento) título mundial luego de varios intentos por llegar a la final de un Campeonato del Mundo con equipos que se destacaban jugadores como Michel Platini, Just Fontaine o Raymond Kopa.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook