Zurich apuesta fuerte al seguro de viaje: compró Universal Assistance y Travel Ace


La aseguradora suiza Zurich acaba de quedarse con la operación de las empresas de seguros de asistencia al viajero Universal Assistance y Travel Ace, las dos marcas del grupo argentino Imas, con presencia en toda la región. La compañía europea anunció que esta adquisición le permitirá reforzar su presencia en el mercado latinoamericano de seguros médicos de viajes.

Aunque la compañía no difundió el monto total, a través de un comunicado precisó que en la operación se incluyeron 19 filiales en la región que operan en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, entre otros mercados, y que ofrecen servicios de seguros médicos. Ahora, las empresas pasarán a formar parte de Cover-More una compañía de seguros de viaje australiana que Zurich compró en abril del año pasado y funcionarán como su hub latinaomericano, pero mantendrán sus marcas Travel Ace y Universal Assistance.

La Argentina es el país de la región donde el servicio de asistencia al viajero cuenta con mayor penetración, ya que el 50% de los turistas contrata seguros, mientras que en el resto de los países los porcentajes van del 20% al 30% del total.

Sumadas, Travel Ace y Universal Assistance se posicionan como líderes en el mercado local, donde también son las prestadoras del servicio de seguros de viaje para los clientes de Visa, un acuerdo firmado a fines de 2016 y que les permitió ampliar su base de clientes. En el mercado brasileño, en tanto, ocupan el puesto número dos. Mientras que Cover-More ya opera en 14 países y se ubica entre las más importantes en mercados como Australia, India y los Estados Unidos.

El Grupo Imas, liderado por los empresarios Óscar Civile y Osvaldo Calvani, sus principales accionistas, nació hace más de 35 años. A nivel regional, cuenta con más de 1000 empleados y una facturación bruta anual de u$s 100 millones. La empresa logró alcanzar una red global de más de 80.000 prestadores y tiene su centro médico propio en San Carlos de Bariloche. Las negociaciones para la venta de su negocio a Zurich habían comenzado en noviembre del año pasado.

“Esta operación nos brinda un acceso inmediato a nuevos clientes y escala en América Latina, un mercado que se encuentra entre los de más rápido crecimiento en los seguros de viaje y asistencia a nivel mundial. Asimismo, nos permitirá ofrecer una mejor asistencia a nuestros clientes que viajan hacia América Latina”, explicó Mike Emmett, director general de Cover-More, en un comunicado. La transacción debería cerrarse en el segundo trimestre de este año.

Desde 2016, a nivel global, Zurich Insurance se viene desprendiendo de sus sus negocios menos rentables para concentrarse en sectores en expansión. Hace un par de semanas, adquirió las actividades en algunos países latinoamericanos incluida la Argentina de la aseguradora australiana QBE por u$s 409 millones.

La operación, sujeta a aprobaciones regulatorias, ubica a Zurich como la principal aseguradora del mercado local y mayor escala en Brasil, Colombia y México. La Argentina representó alrededor del 50% de la compra.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook