Una minuciosa revisión realizada por técnicos especializados permitió detectar que 16 apartamentos de un conjunto residencial ubicado en el barrio Miramar, en el norte de Barranquilla, robaban energía.
(Lea: Llegaba de Santa Marta y murió accidentado en la calle 30 de Barranquilla)
El procedimiento se llevó a cabo en el conjunto Siena, en la calle 102 con la Transversal 44, en donde se detectaron 13 líneas directas, 3 medidores manipulados y un “puente externo”. Todas estas acciones para evadir el pago real del consumo de energía.
Estas acciones hacen parte de los operativos de la empresa Air-e en su lucha contra la defraudación de fluidos o robo de energía en los diferentes rincones de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Por otro lado, en la carrera 17 con la calle 23 en el barrio Las Nieves, la empresa detectó la operación de cuartos fríos con líneas directas.
(Además: Video: estudiante con cáncer se graduó desde la clínica en Barranquilla)
Adicionalmente, en el centro de Barranquilla a la altura de la calle 42 con la carrera 43 se encontró un medidor adulterado en el motel Contravía.
De acuerdo con Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico, la empresa avanza en sus acciones contra de los que insisten en obtener la energía en forma ilegal y antitécnica.
(También: El Rodadero estrena malecón para potenciar el turismo)
“El robo de energía afecta la calidad del servicio de energía y pone en riesgo la vida de las personas”, dijo Castilla Andrade.
BARRANQUILLA
Fuente