60.000 niños menores de seis años sin vacunar en Bogotá – Bogotá


Durante quince días, 200 vacunadores del Distrito realizarán una maratón para buscar puerta a puerta a 60.000 niños que tienen incompleto su esquema de vacunación y están expuestos a enfermedades como polio, difteria, tétanos, neumococo, tosferina, rubeola, sarampión, paperas, hepatitis A y fiebre amarilla.

El escuadrón comenzó su tarea ayer, con la primera etapa de su misión: recorrer las localidades de Suba, Usaquén, Engativá, Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos, Usme, Tunjuelito y Ciudad Bolívar. En estas localidades se espera terminar el trabajo el 18 de octubre.

En la segunda fase, del 19 al 25 de octubre, el recorrido será por las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Mártires, Santa Fe, Candelaria, Puente Aranda, Kennedy, Bosa y Fontibón.

De acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud, las zonas donde hay más niños pendientes de vacunación son Puente Aranda (8.336), Antonio Nariño (6.674), Teusaquillo (5.083), Chapinero (4.970), Kennedy (4.247) y Barrios Unidos (4.227).

Entre los menores que deben ser inmunizados están 21.488 de 0 a 12 meses que no han recibido la vacuna pentavalente; 18.776 de un año que carecen de la triple viral (sarampión, rubeola y paperas) y las vacunas contra el neumococo, la fiebre amarilla y la hepatitis A, y 19.329 de cinco años que requieren la segunda dosis de polio, DPT y triple viral.

Estas vacunas hacen parte del esquema regular y eso significa que son gratuitas y sin barreras para todos los menores de la ciudad, sin importar tipo y estado de afiliación al sistema de seguridad social en salud. Tampoco importa su nacionalidad. Los padres que hayan olvidado las fechas en las que deben llevar a sus hijos a vacunar o no lo hacen por falsos mitos o creencias pueden ir a cualquiera de los 300 puntos que se pueden consultar en www.saludcapital.gov.co.

BOGOTÁ



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook