Carro de dragoneante de Inpec apareció en taller, de él no se sabe nada – Cali – Colombia

La desaparición de dos hombres tiene en ascuas a dos familias, una de Jamundí y la otra en Cali con raíces en Meta.

Ambos se habrían encontrado en un sector exclusivo de Cali y habrían salido hacia la vía al Mar, aunque el carro a cargo del empleado carcelario habría sido localizado en la capital del departamento.

En la mañana del viernes 14 de abril, Sebastián Camilo Castañeda Ochoa salió de su turno como dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario en la cárcel de Jamundí, municipio a menos de 15 minutos de Cali. Luego fue a un gimnasio.

Vestido en sudadera, camisa negra y zapatillas grises, salió, al parecer, en una camioneta Chevrolet Captiva hacia un centro comercial del extremo sur de Cali, en la comuna 22, sector de La María.

(Le puede interesar: Alerta: hombres armados asesinaron a un policía por robarlo)

Desde las 2:00 de la tarde de ese viernes  no se volvieron a tener llamadas ni mensajes.  En el sector caleño coincidió con Anderson Santos, comerciante en ganado y vehículos, de 31 años, con raíces en Villavicencio y radicado en Cali.

De por medio estaría la reunión para un negocio, pero eso no ha sido verificado. Ambos habrían estado en el mismo establecimiento.

Olga Ochoa pide noticias de su hijo Sebastiám Camilo Castañeda.

Olga Ochoa, la mamá de Castañeda, envía sus súplicas para que le ayuden a buscar información sobre su hijo. “Por favor que nos ayuden, que los que vivan por allí digan. Me siento mal. Estamos contra el tiempo. Ayúdennos”

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, dijo que “por respeto a las familias y a la situación, desde la alcaldía estamos tomando el caso con la mayor discreción posible. En cuanto tengamos noticias, que podamos compartir, les haremos saber. Elevo una oración para que regresen a casa pronto y sanos y mi solidaridad con las familias”.

(Puede leer: Atención ‘runners’: se alista la Carrera Atlética Allianz 15K en Cali)

El coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, dijo que se recibió el reporte de la desaparición. “Al parecer, se desplazaban a la  vía al Mar, para llegar hasta el municipio de Dagua.

El oficial anotó que no se habla hasta ahora de un secuestro ni se conoce ninguna exigencia. Anotó que con la Policía Judicial se busca determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las desapariciones.

Autoridades indagan si el carro hallado en un taller en Cali sería el que tenía disponible Castañeda, de 25 años.

El sindicato del Inpec se declaró preocupado porque es la segunda desaparición de funcionarios de la entidad, aunque en el caso de hace 10 días un dragoneante fue retenido cuando estaba de paseo en zona rural de Jamundí. Fue liberado con mediación humanitaria.

(Además, puede leer: Rescatan a comerciante que iba a comprar madera y fue secuestrado hace 3 meses)

Los hechos no tendrían conexión. “Desde la Unión de Trabajadores Penitenciarios hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que se nos preste las garantías necesarias para prestar nuestro servicio”, dijo Óscar Robayo, presidente del sindicato del Inpec.

Aseguró que “cuidar personas privadas de la libertad es bastante difícil, entonces hacemos un llamado a la Policía Nacional y a todos los entes para que nos ayuden a dar con el paradero de nuestro compañero; asimismo, que se reconozca esta actividad como de alto riesgo en pensional y en lo salarial”.

Lea más noticias de Colombia

Se prolonga bloqueo por un nombramiento en Sena Valle del Cauca


Fuente