Luego de que la segunda línea del metro de Bogotá entrará en proceso de licitación, se volvió a hablar de la tercera línea, que según la alcaldesa Claudia López, llegaría hasta Soacha, Cundinamarca como una solución al trancón que se forma en este municipio de entrada y de salida.
(Le puede interesar: Se inicia proceso de licitación de la segunda línea del metro de Bogotá: ¿qué sigue?)
Recientemente, la alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció que presentará junto al ministro de Transporte los estudios de factibilidad de la línea tres y dio un adelanto, asegurando, que esta también será subterránea y será un avance en el propósito de incluir transporte ferrovial.
“La tercera línea empezará en Soacha, cruzará por Bosa y usará el corredor férreo del sur para llegar al centro y esa prefactibilidad con la misma matriz técnica volvió a dar que sea subterránea”, aseguró López.
Y agregó que la continuación del proyecto de movilidad más ambicioso de la capital del país solo depende de la voluntad financiera del Gobierno Nacional.
(Lea también: Estos son, fueron y podrían ser los mejores ‘vivideros’ de Bogotá)

Alcaldía de Soacha
O sea, que al aparecer, según lo dicho por López, la tercera línea del metro empezaría en Soacha hasta Villa del Río y de ahí se unirá a la red férrea del sur para conectarse con el centro de Bogotá. Y este recorrido, también se conectaría también con la cuarta línea que se habilitaría entre las localidades de Ciudad Bolívar y Usme.
Cabe mencionar que el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García en otras ocasionas ha dicho que este proyecto lo han trabajado y hace parte del documento Conpes de transporte masivo que se ha hecho en el Ministerio de Transporte.
(No deje de leer: De bicitaxis a bicicarros, la ilegal adaptación para transportar más pasajeros)
REDACCIÓN BOGOTÁ
Más noticias de Bogotá y Cundinamarca
Fuente

