Santa Fe le empató a Medellín en el Atanasio Girardot: resumen en la fecha 5 – Fútbol Colombiano – Deportes

Santa Fe cojea, no logra avanzar, sufre mucho, se angustia, lucha para conseguir los resultados, tira centros como si fuera la única forma, y así se sacudió, con un valioso empate contra Medellín, 1-1, en el Atanasio Girardot. Santa Fe aún no luce, no convence, pero no perdió. Y casi gana. 

Santa Fe mostró ambición en el comienzo del partido. Parecía decidido a querer llevarse la victoria del Atanasio Girardot. Se conformó con un empate que le sabe bien. Lanzó sus primeros ataques aprovechando la velocidad de Jersson González. 

A los dos minutos de juego Rodríguez hizo pantalla, dejó pasar la pelota y Rodallega pudo rematar, pasó cerca. En ese arranque vital de Santa Fe incluso le anularon un gol de González por claro fuera de lugar, y el mismo jugador tuvo un remate al que le faltó fuerza.  

Era un buen arranque cardenal. Con vocación ofensiva. Sin embargo, el Medellín no tardó en reaccionar y recordar que era el local y que tenía armas para agredir. Y fue tan imponente su ataque que el portero Mosquera Marmolejo terminó figura en el primer tiempo.

Medellín
Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

El portero, que falló en el gol con el que Bucaramanga le ganó a Santa Fe en la fecha anterior, esta vez estaba finito, despejando a los lados los remates, sin dejar el papayaso del rebote. Lo probaron Perlaza, Yairo Moreno y Peralta y siempre respondió.

El DIM atacó sobre todo la zona izquierda de Santa Fe, donde el lateral escogido por Pablo Peirano fue Chaverra, dejando a Dairon Mosquera en el banco. 

A Santa Fe le costó recuperar el balón, dejó de llegar, perdió el ímpetu. Castañeda no conectaba, la pelota no le llegaba a los atacantes. 

Arrancando la segunda parte Santa Fe volvió a mostrar el ímpetu del primer tiempo. Tuvo el gol, la pelota pegó en el defensor Aja y se fue al tiro de esquina. Pasó muy cerca. Santa Fe, otra vez, se veía sólido, fuerte y decidido. 

Santa Fe
Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Pero volvió a ceder terreno, a entregar la pelota y a sufrir: el DIM aprovechó y se fue arriba. El gol fue un error insólito. Marmolejo, que era figura, falló: sacó la pelota en corto, a iniciar juego sin percatarse de que el DIM estaba encima. Castañeda recibió y no supo qué hacer con el balón, se atortoló, lo perdió y Yairo Moreno englobó su remate para bañar al portero: 1-0.

Y así, empezó otra vez el sufrimiento cardenal, el que traía acumulado de sus últimos partidos con derrotas. Peirano mandó a la cancha a Correa y a Moreno. Santa Fe entró en angustia, con otra derrota hablándole al oído. Hasta que se le apareció la luz, el milagro. A los 77 minutos tuvo que llegar Millán, el defensor central, para meter un cabezazo tras un centro de Morneo y gol. Uff, respiró Peirano, 1-1. 

Pese a todo, Santa Fe debió ganar. Pero Rodallega se perdió el gol de la victoria. Se lo sacó Aja de la línea. Increíble. De no creer.

Luego fue Correa el que se lanzó en palomita y metió un cabezazo certero que mandó la pelota al palo. Santa Fe terminó mejor, con ganas, con empuje, empató y casi se lleva la victoria. 

PABLO ROMERO
DEPORTES
@PabloRomeroET

Más noticias de deportes



Fuente