
Agentes del Gaula del departamento del Valle del Cauca dieron con la captura de un hombre que se hacía pasar como disidente de las extintas Farc para extorsionar a un comerciante de la zona.
El caso se registró en el municipio de Palmira, en donde el sujeto habría dicho que pertenecía a la estructura Dagoberto Ramos, la cual delinque en la zona, para causar temor en sus víctimas.
(Le recomendamos leer: Escándalo en Tuluá: capturan a 4 exfuncionarios de la alcaldía y a un contratista).
Dentro de su reseña criminal se apunta que hacía exigencias económicas con el fin de no atentar en contra de la vida de sus víctimas. Las pretenciones económicas ascenderían hasta los 35 millones de pesos.
Sin embargo, uno de los comerciantes afectados interpuso la denuncia ante las autoridades y logró que agentes del Gaula intercedieran en el caso.
La captura del extorsionista se dio justo en el momento en el que la víctima iba a entregar la millonaria suma de dinero.
(Le podría interesar: Ejército fortalecerá acciones contra narcos y minería en Farallones, Jamundí y Cauca).
“El Gaula de la Policía realiza una captura en flagrancia por el delito de extorsión de un sujeto que estaba recibiendo un dinero producto de una exigencia que le realizaba a un comerciante. Este sujeto se hacía pasar por integrante de una estructura guerrillera y llevaba más de una semana generándole intimidaciones a la víctima mediante llamadas y mensajes de texto”, se lee en un informe de las autoridades.
➡️🚨Capturado en flagrancia un extorsionista que le exigía una suma de 35 millones a un comerciante en Palmira haciéndose pasar por un integrante de las disidencias de las FARC pero que en realidad era el cuñado de la victima.⬇️ pic.twitter.com/rU4B6jM9SA
— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) February 29, 2024
El presunto extorsionista tenía información de la víctima que solo conocía la familia y es por eso que las autoridades indagan en la posible complicidad de otras personas en los hechos señalados.
Así mismo, los agentes del Gaula recomendaron denunciar cualquier tipo de extorsión y negarse ante el pago de las pretenciones económicas de los delincuentes.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

