EL TIEMPO presenta dos nuevos servicios basados en Inteligencia Artificial


En nuestra constante búsqueda de mejorar la experiencia de nuestros lectores, nos complace anunciar el lanzamiento de dos nuevos servicios impulsados por inteligencia artificial, que transformarán la manera en que se consumen nuestras noticias.

Lector en Voz Alta:

Ahora será posible escuchar nuestros artículos con una voz que se asemeja increíblemente a la humana, eliminando la monotonía de las voces robóticas tradicionales. Este lector en voz alta permitirá disfrutar de nuestras noticias mientras realizan otras actividades, haciendo la experiencia de lectura más cómoda y accesible.

Con esta nueva herramienta usted podrá escuchar los artículos.

Foto:iStock

Resúmenes Inteligentes:

Nuestro nuevo módulo de resúmenes proporcionará las ideas centrales de los artículos que se van a leer. Esta herramienta está diseñada para ahorrar tiempo y permitir obtener rápidamente la esencia de cada noticia antes de profundizar en su contenido completo.

Con ayuda de Inteligencia artificial usted podrá saber cuáles son las ideas más importantes del artículo.

Foto:iStock

Estos avances son el resultado de un trabajo interdisciplinario en el que participaron los equipos de ingeniería, ciencia de datos, producto y redacción. Juntos, han desarrollado proyectos que aplican inteligencia artificial para encontrar soluciones prácticas y beneficiosas tanto para nuestra operación como para nuestros usuarios.

Desde marzo de 2023, en EL TIEMPO se comenzó a explorar los beneficios del uso responsable y transparente de la inteligencia artificial generativa en la sala de redacción. Comprometidos con la calidad y veracidad de la información, hemos redactado un manual de uso ético y responsable de esta tecnología. A partir de este manual, se creó un equipo riguroso que produce contenidos con apoyo de IA, los cuales son revisados minuciosamente por periodistas y editores. Todos nuestros contenidos asistidos por IA están claramente marcados, garantizando transparencia para nuestras audiencias.

​Paralelamente, se formó una célula interdisciplinaria dedicada a investigar soluciones aplicables no solo en la producción de contenido. Estos son los dos primeros proyectos que ponemos a disposición de nuestros usuarios, y estamos seguros de que marcarán un antes y un después en la experiencia con EL TIEMPO.

Lea más noticias en EL TIEMPO



Fuente