Buscan evitar que el Parque Tecnológico San Fernando se convierta en ‘elefante blanco’

El Parque Tecnológico San Fernando, uno de los proyectos movilizadores y de las apuestas ambiciosas de la administración anterior para crear un espacio destinado a la innovación y tecnología, ha sido objeto de críticas y comentarios por parte de algunos caleños que aseguran que la obra poco avanza.

Conforme a los criterios de

Algunas de las quejas están orientadas que con el cambio de Alcaldía la edificación se había quedado casi parada.

Ante esta situación, la Contraloría de Cali, a la cabeza de Pedro Antonio Ordóñez, adelantó una visita de carácter fiscal a la obra.

De esta manera, buscan “garantizar la transparencia y eficiencia en el uso de los recursos públicos, reafirmando el compromiso de la Contraloría con la ciudadanía de Santiago de Cali”.

La obra contempla 8.000 metros cuadrados m2)de espacio público, aproximadamente 14.000 m2 en edificaciones, donde se ubicarán parqueaderos y tres estructuras: Centro de Ciencias, Centro de innovación Digital y Centro de Artes Performativas.

Foto:Contraloría

“Estamos comprometidos en asegurar que los recursos públicos sean utilizados de manera eficiente y que los proyectos en desarrollo alcancen sus metas sin retrasos ni malversaciones. Estas visitas fiscales son cruciales para mantener la transparencia y la confianza de la ciudadanía”, comentó el director Ordóñez.

Junto al personal de apoyo del proyecto, y un equipo de expertos de la Contraloría, el director de la entidad realizó un recorrido minucioso para verificar que se estén cumpliendo los tiempos y cronogramas de desarrollo de la obra, así como su progreso y cumplimiento de objetivos establecidos.

El contralor destacó que esta visita también permitió “identificar avances significativos y áreas que requieren atención adicional para garantizar el éxito del proyecto”.

Además considera que este tipo de ejercicios fiscales tienen como objetivo asegurar que los proyectos avancen conforme a los planes y se evite que se conviertan en ‘elefantes blancos’.



Fuente