‘Le dijeron que le entregarían medicamentos’

Bajo el argumento de la supuesta entrega de medicamentos para la salud, una adulta mayor, de 83 años, terminó siendo víctima de unos delincuentes que, disfrazados de enfermeros, ingresaron a su casa en el sur de Bogotá.

Conforme a los criterios de

Este nuevo hecho de inseguridad en la capital del país vuelve a prender las alarmas y la preocupación de los ciudadanos que ya no saben en quién se puede confiar.

En cámaras de seguridad de la zona se puede ver como, estas dos mujeres descienden de un carro de color blanco el cual se parquea justo enfrente de la adulta mayor a plena luz del día en el barrio Santa Isabel en Bogotá.

De acuerdo con el informe de City Tv, la víctima se encontraba de pie afuera de su residencia cuando fue interceptada por dos mujeres quienes vestían uniforme de enfermeras y quienes le explican que llegaban hasta su casa para la entrega de medicamentos y para realizarle algunos exámenes de rutina.

Cámaras de la zona registraron el momento cuando las mujeres abordan a la mujer en la esquina de su casa.

Foto:City

“La abordaron y le dijeron que le iban a entregar medicamentos y a hacerle unos exámenes. Ella se confió y las dejo entrar hasta su casa”, señaló una familiar de la mujer.

En las grabaciones se puede ver a estas dos mujeres custodiando los pasos de la víctima de regreso hasta su residencia. Allí una vez ingresan, arremeten contra ella y proceden a encerrarla en su baño.

“La subieron al segundo piso y  la encerraron en su propio baño, desde donde escuchaba como las mujeres buscaban pertenencias dentro de su casa para poder llevarse”

En tan solo 20 minutos las falsas enfermeras cometieron el hurto y huyeron

De acuerdo con las grabaciones, a esta banda criminal le basto menos de 20 minutos para convencer a su víctima, ingresar a la vivienda, hurtar efectivo y pertenencias y huir en el mismo carro blanco.

En el video se ve a las dos mujeres caminando lentamente hacia el carro blanco que ya las estaba esperando justo en donde las había dejado. Una de las mujeres se organiza su ropa y ambas se suben al carro sin levantar ninguna sospecha en los vecinos.

Una familiar de la víctima explicó que de la casa de su tía se llevaron más de 1 millón de pesos en efectivo así como varias joyas avaluadas por un alto precio.

Ante el incremento de este tipo de incidentes en el barrio, los residentes y víctimas han elevado un llamado urgente a las autoridades para que refuercen la seguridad y presten especial atención a esta modalidad delictiva.

Las dos supuestas enfermeras huyeron en el mismo carro que las llevó hasta la casa de la mujer, un carro blanco.

Foto:City

VANESSA PÉREZ

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.



Fuente