Este domingo 23 de junio se conocieron las primeras declaraciones entregadas por el patrullero agredido en el aeropuerto El Dorado, luego de que dos pasajeros en aparente estado de embriaguez le dieran una cachetada a bordo de una aeronave. En diálogo con Noticias Caracol, el policía Carlos Quiñonez habló de la situación.
Conforme a los criterios de
Videos compartidos en redes sociales dejaron en evidencia el momento cuando los patrulleros entraron al avión tras el aviso de la tripulación sobre dos ciudadanos que estaban alterando el orden.
De inmediato, los uniformados les pidieron a los sujetos la cédula y les solicitaron que bajaran del avión para poder hablar con ellos.
No obstante, uno de los hombres se alteró ante la solicitud y le dio una cachetada a uno de los policías, quienes procedieron a usar la fuerza para bajar a los pasajeros del avión.
#Bogotá/ Un borracho en compañía de otro sujeto le propinó cachetada a un policía dentro de un avión. Los hechos se presentaron anoche 20Junio, mientras la aeronave estaba parqueada en el aeropuerto El Dorado. Los dos sujetos fueros bajados del avión y serán judicializados por… pic.twitter.com/wbD5WrEHjD
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) June 22, 2024
Patrullero dice que fue víctima de racismo
En diálogo con Noticias Caracol, el patrullero Carlos Quiñonez dio su versión de los hechos y señaló que los comportamientos violentos de los pasajeros se dieron por racismo.
Es bastante difícil tener que lidiar con eso en el año en el que estamos
“Yo les pedí que hablaran conmigo fuera del avión, pero ellos se pusieron muy alterados, estaban en aparente estado de ebriedad. Estaban bastante groseros y al momento de tratar de sacar a uno de ellos me dijo ‘no me voy a bajar de aquí, negro’“, comentó el patrullero.
En diálogo con ese medio, el policía aseguró que el proceso contra los dos sujetos continúa y que posiblemente serán llamados para responder por sus comportamientos.
Así mismo, dice que se siente tranquilo con su forma de reaccionar y lamentó que todavía se sigan teniendo conductas racistas en la sociedad.
“Es bastante difícil tener que lidiar con eso en el año en el que estamos. No es la primera vez que me pasa, pero gracias a Dios supe manejar las cosas. Es algo que me ofende muchísimo”, concluyó el patrullero.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

