Deportivo Cali hizo valer su condición de cabeza de serie y gran favorito del grupo D de la Copa Libertadores femenina y clasificó a los cuartos de final con campaña perfecta.
Conforme a los criterios de
Este martes, las dirigidas por John Albert Ortiz le pasaron por encima a Santiago Morning de Chile, en el estadio Arsenio Erico de Asunción: ganaron 4-0 y llegaron a nueve puntos en la tabla de posiciones.
Cali, que pese a haber ganado los dos primeros partidos no tenía asegurada su clasificación, resolvió el problema desde muy temprano: comenzó ganando a los dos minutos con un gran gol de media distancia de Ledys Calvo, una de las jugadoras que llegó como refuerzo para la Libertadores, tras jugar en Millonarios y haber hecho parte de la Selección Colombia Femenina Sub-20.
Una jugadora de la casa, Kelly Ibargüen, fue la encargada de aumentar la cuenta a los 23 minutos, al convertir un penalti luego de que la árbitra argentina Roberta Echavarría sancionara una falta dentro del área chilena contra Ingrid Guerra.
Otra de las contrataciones para la Libertadores, Karen Daniela Castellanos, convirtió el tercero, a los 34 minutos, al capturar un rebote y rematar desde el borde del área. La pelota pegó en una rival antes de meterse en la portería de Martina Funck.
La cuenta se cerró en el minuto 66, cuando otra de las caras nuevas de las azucareras para la Copa, Yesica Muñoz, logró el 4-0 definitivo.
Cali venía de ganar apretadamente sus dos primeros partidos, ambos por el mismo marcador, 2-1, contra Guaraní y Alianza Lima, pero este jueves dio un golpe sobre la mesa y ratificó que es uno de los candidatos al título.
El rival del Deportivo Cali en los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina
Ahora, Deportivo Cali enfrentará en cuartos de final, el domingo, a Dragonas, el equipo femenino de Independiente del Valle, que acabó en el segundo lugar del grupo C, detrás de Santa Fe, que este jueves igualó 1-1 con otro de los favoritos, Ferroviaria, y lo eliminó del torneo.
DEPORTES