en la noche de este miércoles, 30 de octubre, finalizó la audiencia de imputación de cargos a Darwin Beltrán, señalado asesino de sus dos hijos en una vivienda en la localidad de Engativá, en Bogotá.
Conforme a los criterios de
Beltrán no aceptó el cargo por el delito de homicidio agravado por los que fue acusado por la Fiscalía por lo que aún no hay una pena establecida mientras avanzan las investigaciones y las audiencias posteriores.
Beltrán, a pesar de no haber aceptado las acusaciones, será retenido en la cárcel luego de que el juez de control de garantías le impusiera medida de aseguramiento por considerar que representa una “inminente peligrosidad”.
En el comunicado en el que la Fiscalía expone los detalles de la acusación, se mencionó que “los elementos de prueba indican que habría ejecutado el doble crimen, luego de ver a su pareja acompañada”. Por ahora, sigue abierto el proceso en el que se enfrenta a una alta pena por el delito por el que se le acusa.
La pena que enfrenta Darwin Beltrán
Según el Código Penal, en el artículo 104 “circunstancias de agravación“, si se configura un agravante sobre el delito imputado, que en este caso sería el homicidio, la pena podría ir desde poco más de 33 años hasta los 50 años como máximo.
Al no aceptar los cargos, Beltrán no puede acceder a beneficios de rebaja de penas por el delito por el que se le acusa. Por ahora, permanecerá recluido y se avanzará en la acusación.
Investigación por el asesinato de dos niños en Engativá
Foto:
Según la Fiscalía, el delito fue motivado por los celos cuando el hombre “vio que su pareja, al parecer, caminaba acompañada hacia su lugar de residencia, en el barrio Las Ferias, de la localidad de Engativá, por lo que habría entrado abruptamente al inmueble y atacado con arma cortopunzante a sus hijos, un niño y una niña de cuatro y siete años, respectivamente”
La descripción de los hechos por parte de la Fiscalía
Según el ente acusador, hay pruebas suficientes para asegurar que fue Darwin Beltrán quien actuó contra sus hijos al ver que su madre venía caminando con alguien más con destino a su residencia en Las Ferias.
En el momento cuando el hombre se percata de la aproximación de su pareja, habría tomado un cuchillo y arremetido contra sus dos hijos de 4 y 7 años en la tarde del pasado 28 de octubre.
Testigos le contaron a EL TIEMPO los momentos de horror tras el asesinato de los dos niños. Tras más de 12 horas de que se conociera el asesinato de dos niños en el barrio Las Ferias, en Bogotá, se empiezan a descubrir algunos testimonios de los vecinos que esclarecen lo que ocurrió en una casa de color verde de dos pisos.En esa vivienda compartían Darwin Felipe Beltrán, su esposa Paola y sus dos hijos, de 4 y 7 años. Hacia las 6 de la tarde, la tranquilidad de ese barrio residencial se alteró luego de que se escucharan gritos de los menores dentro de la vivienda.De hecho, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Pedro Saavedra, dijo que se recibió una llamada, inicialmente por una riña en vía pública, pero cuando llegaron los agentes capturaron a una persona que cometió el homicidio de dos menores de edad.Bogotá 29 de octubre del 2024 . FOTO MAURICIO MORENO CEET EL TIEMPO @mauriciomorenofoto
Foto:
Según el comunicado en el que se exponen los detalles de la audiencia de imputación de cargos, la madre de los niños entró en la casa y, cuando se dio cuenta del crimen, salió a la calle en estado de shock.
Según testimonios recogidos por EL TIEMPO, los gritos de la mujer fueron los que alertaron a la comunidad de lo que estaba pasando. La respuesta de los vecinos fue intentar entrar a la residencia para actuar por mano propia contra Edwin Beltrán.
El señalado responsable fue capturado por la Policía que llegó al lugar para protegerlo del intento de linchamiento y, ahora, será recluido en una cárcel.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.