Una nueva herramienta de inteligencia artificial para empresas fue lanzada al mercado. Se trata de MegaVision AI, la cual permite agilizar procesos en puntos de ventas, como identificar inventario, comparar precios, analizar a los clientes e incluso monitorear a las competencias.
Conforme a los criterios de
Los datos sobre productos en tiendas, que normalmente son recopilados de manera manual, ahora podrán ser captados en cuestión de segundos a través de fotos.
Según información proporcionada por Mega Incentivos, compañía que lanzó la herramienta, esta inteligencia emplea algoritmos de reconocimiento de imágenes para procesar y analizar fotografías en tiempo real.
Es decir, con MegaVision AI, las fotos enviadas por empleados o clientes se analizan en segundos para identificar productos, precios, referencias y competidores. Permite hacer 10 consultas por segundo y procesar 600 imágenes por minuto.
“Esto facilita la toma de decisiones más informadas, ya que los datos recopilados se comparan automáticamente con las reglas de negocio establecidas por cada empresa”, indicaron MegaIncentivos, sus desarrolladores.
Análisis de la competencia
MegaVision AI también ofrece a las empresas una herramienta para monitorear a sus competidores, detectando productos rivales en vitrinas y anaqueles.
A su vez, cuanta con la capacidad de analizar imágenes de facturas, logrando identificar patrones de compra, tabular datos sobre productos adicionales adquiridos por los clientes, y comparar las ventas de productos propios con los de la competencia.
“En mercados altamente competitivos, la capacidad de reaccionar rápidamente ante los movimientos de la competencia es vital. MegaVision AI no solo permite monitorear la colocación de nuestros productos, sino también los de nuestros competidores, lo que abre nuevas oportunidades estratégicas para nuestros clientes”, explicó Pablo Safi, CEO de Mega Incentivos.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS