En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad en el partido entre Junior y Millonarios, este jueves, a partir de las 4:50 p.m., en el estadio Metropolitano, por la jornada 17 de la Liga-II, la Policía, en coordinación con la Alcaldía Distrital y los organizadores del evento, ha desplegado un operativo que involucra a 750 policías y el uso de tecnología avanzada para monitorear el estadio Metropolitano y sus alrededores.
Conforme a los criterios de
El dispositivo de seguridad, que busca mantener el orden antes, durante y después del encuentro, estará respaldado por más de 130 cámaras con reconocimiento facial, drones y otras herramientas tecnológicas.
Estos recursos permitirán no solo la vigilancia de los asistentes, sino también la detección de personas previamente involucradas en situaciones conflictivas en eventos anteriores, facilitando su ubicación y retiro conforme a la normativa vigente.
Además, como parte del protocolo de seguridad, se instalará un Puesto de Mando Unificado desde donde se coordinarán las decisiones para prevenir y controlar cualquier incidente. Las autoridades recordaron que el objetivo es preservar la integridad de los asistentes y garantizar un espacio de convivencia sana, especialmente para familias y amigos.
La Policía ha informado que, en operativos recientes, un hincha fue sancionado con la prohibición de ingresar al estadio, mientras que otro fue detenido por agredir a un ciudadano en el marco de un partido previo contra América de Cali. Estas medidas buscan reforzar la cultura de respeto y convivencia en estos espacios.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar excesos en el consumo de alcohol, mantener la tolerancia y denunciar de inmediato cualquier situación irregular que pueda afectar el desarrollo del evento.