Recientemente, Apple puso a la venta piezas y herramientas para arreglar el iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y el iPhone 19 Pro Max. A través de la tienda de autoservicio en Estados Unidos y varios países europeos, los usuarios podrán realizar sus reparaciones de manera autónoma para estos modelos de celulares.
Conforme a los criterios de
Algunas de las partes disponibles para los dispositivos son para reemplazar la pantalla, la batería, el sistema de cámara trasera, la cámara TrueDepth para Face ID, el cristal trasero, los parlantes superiores e inferiores, el micrófono principal y mucho más.
Estos kits de herramientas se pueden alquilar durante siete días para los cuatro modelos de iPhone 16, con un precio $ 49 dólares, un poco más de $ 200.000 pesos colombianos.
Los manuales para reparar estos dispositivos han estado disponibles desde septiembre, durante el mismo mes de su lanzamiento. No obstante, las piezas de reparación salieron en la segunda semana de noviembre, casi dos meses después.
Algunos medios especializados creen que la tardanza de la empresa fue para priorizar sus propias tiendas y talleres de reparación de terceros autorizados.
¿En qué consiste el programa de reparaciones de autoservicio de Apple?
El programa de Apple de reparaciones de autoservicio fue lanzado en 2022, después de que varios estados, como California, Nueva York, Colorado y Minnesota, aprobaran la Ley del derecho a reparar.
Esta opción es recomendada únicamente para personas con experiencia en reparación de dispositivos electrónicos. Además, la empresa ofrece manuales en su página en línea con las respectivas instrucciones, información pertinente y los riesgos.
“Si tienes experiencia con las complejidades de la reparación de dispositivos electrónicos, la reparación de autoservicio te proporciona acceso a las piezas originales de Apple, las herramientas y los manuales de reparaciones que necesitas para realizar tu propia reparación fuera de garantía”, explicó el sitio web de soporte.
Para completar las reparaciones, usted debe leer el manual de su modelo de iPhone, portátil Mac, ordenador Mac o pantalla Apple. De esta forma, podrá conocer cuáles son los materiales, piezas y herramientas que se necesitan para el proceso.
Después, debe pedir las partes que requiera en la tienda de reparación de autoservicio. Para efectuar la compra, ese necesario tener el número de serie o IMEI del producto.
El tercer paso es iniciar la reparación, una vez hayan llegado las piezas. Para finalizar, debe devolver la parte sustituida para que se recicle.
“Del mismo modo que con las reparaciones que realizan Apple, los proveedores de servicios autorizados Apple y los proveedores de reparaciones independientes, podrás devolver a Apple las piezas usadas o dañadas que sustituyas durante la reparación para que se puedan reacondicionar o reciclar de forma responsable”, explicó el portal de soporte de la compañía.
3 trucos para iPhone que no sabías – Tecnosfera | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO