El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, volvió a pronunciarse sobre el preocupante estado de las fuentes hídricas de la ciudad. En su más reciente intervención destacó que su administración está evaluando hasta cuándo podrá extenderse el racionamiento de agua, una medida adoptada para enfrentar la disminución de los niveles en los principales embalses que abastecen la capital.
Conforme a los criterios de
“Estamos cercanos al 53 % del nivel de los embalses. Ha habido un aumento positivo. El día de anteayer (18 de noviembre) no subió tanto como otros días, pero subió. Es una buena noticia”, manifestó el mandatario durante una rueda de prensa este 20 de noviembre.
Asimismo, en su cuenta oficial de X informó sobre un paso fundamental para la seguridad hídrica de Bogotá pues explicó que el Fondo Verde del Clima de las Naciones Unidas ha dado luz verde a la formulación de proyecto de 92 millones de dólares destinado a la conservación y restauración de áreas estratégicas para la seguridad hídrica de Bogotá y su región metropolitana.
Galán explica que este proyecto trabajará de fondo en la escasez de agua en Bogotá
“Esto es parte de las soluciones de fondo que estamos trabajando y que desde el primer día entendimos que era un paso fundamental. Seguiremos trabajando para concretarlo y así poder trabajar de fondo la problemática del agua para nuestra ciudad y para nuestra región “, afirmó.
Galán agregó que el Fondo Verde del Clima aportará cerca de 72 millones de dólares, mientras que Bogotá contribuirá con 11 millones, la CAR con 4 millones y el sector privado con 3 millones.
Buenas noticias para la seguridad hídrica de Bogotá.
Gracias al trabajo que desde el primer día de nuestra administración hemos adelantado junto a Conservación Internacional, y a la no objeción de Gobierno Nacional, hoy el Fondo Verde del Clima de las Naciones Unidas dio un paso… pic.twitter.com/KIovZZfwJ5
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) November 20, 2024
Por otro lado, en una rueda de prenda del pasado 20 de noviembre Galán explicó que evaluar si se detiene el racionamiento del agua dependerá de la evolución que existan en los embalses. “A veces, tenemos un día soleado en Bogotá y llueve en los embalses y, a veces, ocurre lo contrario. La tendencia promedio es positiva y si seguimos con esa buena tendencia un mes yo creo que podremos cambiar las medidas”, anticipó.
“Hoy, jueves 21 de noviembre, continúa el ciclo de racionamiento de agua en Bogotá. Cierra la llave ¡Cuidar el agua es responsabilidad de todos!”, anunció la página de la Alcaldía de Bogotá.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.