Un trágico accidente ocurrido este lunes, 6 de enero, en la vía que conecta a los municipios de Soacha y Sibaté acabó con la vida de Karen Daniela Bermúdez Caro, una joven aficionada al ciclismo que había salido con un par de amigos para hacer una rodada por las carreteras de Cundinamarca.
Los hechos ocurrieron pasadas las 3 p. m. de este lunes a la altura del PRI + 950, en la entrada al municipio de Sibaté y justo en frente de las bodegas de la empresa D1, cuando la joven fue arrollada por una grúa.
Daniela, de 27 años, trabajaba como abogada en el Grupo de Gestión Contractual de la Secretaría General de la Unidad Nacional de Protección (UNP), según indicó en X la misma UNP.
Mery Yolanda Caro, madre de la joven, le contó a Noticias Caracol cómo fue el accidente en el que Karen Daniela perdió la vida.
‘Una grúa la destruyó’: Habla la familia de la joven fallecida
Mery Caro le dijo a Noticias Caracol que, como era habitual, Daniela había salido en su bicicleta en la mañana del lunes en compañía de dos amigos. “Hicieron una ruta de Bogotá hacia Fusagasugá y regresaban ayer mismo (lunes 6 de enero) y ocurrió el accidente”, contó.
La familia de la joven se encontraba de vacaciones en Santa Marta y Daniela se había quedado en la ciudad por temas de trabajo. Cuando se encontraban en una playa, recibieron una llamada de uno de los amigos de Daniela informándoles que la joven había sufrido un accidente.
“Su amigo me timbra y me dice: ‘señora Mery, soy el amigo de Daniela. Ella sufrió un accidente y una grúa la destruyó’. (…) Imagine unas vacaciones terminarlas de esta manera”, narró.
Según relataron los jóvenes que acompañaban a Daniela a la familia, el accidente ocurrió cuando el conductor de la grúa intentó adelantar a los ciclistas. En esa maniobra, la joven perdió el equilibrio y fue golpeada por el vehículo.
El señor adelantó en un lugar indebido. Ellos tuvieron que ponerse en hilera para dejarlo pasar
madre de la joven fallecida
“El señor adelantó en un lugar indebido. Ellos tuvieron que ponerse en hilera para dejarlo pasar. Infortunadamente, Daniela tocó la rueda de su amigo de adelante y perdió el equilibrio y cayó. Fue un golpe en seco”, dijo la mamá de la joven.
Daniela, según relató su familia, sufrió un golpe en la cabeza que le causó la muerte de forma inmediata. Un testigo le dijo a Caracol que el vehículo la impactó “prácticamente directo”.
La familia también denunció que el conductor que arroyó a Daniela no se detuvo tras el accidente y que fue gracias al accionar de otros carros y motos presentes en la zona que se logró frenar al vehículo.
“Tampoco se quiso bajar y poner la cara, sino que exigió la presencia de un abogado”, narró.
La madre de Daniela contó que tuvieron que conseguir un vuelo de urgencia para regresar y atender los trámites tras el fallecimiento de la joven.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, confirmó que el conductor se encuentra detenido y se está a al espera del resultado de la prueba de alcoholemia para determinar las causas del siniestro vial en el que falleció la joven.
El funcionario afirmó que, por lo pronto, el conductor implicado no ha dado su versión de lo sucedido y confirmó que el hombre frenó su vehículo unos metros más adelante y esperó a sus abogados en el lugar.
Así recordarán a Daniela Bermúdez
Daniela era egresada de la Universidad Libre y contaba con una especialización en Gestión Pública.
La madre de la joven resaltó que Daniela era una joven con un gran carisma. “Siempre que tenía tiempo salía a montar con sus amigos (…) la gente que la conoció siempre hablaba muy bien de ella. Era muy sociable, era muy carismática, hizo muchos amigos con el ciclismo”, contó.
Daniela Bermúdez, según su familia, perteneció al equipo de baloncesto durante su carrera universitaria y fue en la pandemia cuando empezó a montar en bicicleta, pues ya no podía practicar deportes de equipo. “Ahí fue cuando le cogió muchísimo amor al ciclismo”, contó la mamá.
La joven salía habitualmente en su bicicleta en compañía de su papá, sus tíos y sus amigos. O buscaba grupos para salir y hacer recorridos. “Tenía más ropa de ciclismo que la ropa que usamos a diario”, dijo su mamá.
Daniela, de hecho, pertenecía a una familia aficionada al ciclismo, pues era nieta del pedalista José Domingo Bermúdez, quien corrió la vuelta a Colombia en 1960.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS