Yuliana Estacio Cortez, de 21 años y quien fue primera princesa en el Reinado del Fuego, en Tumaco, Nariño; fue golpeada por su esposo durante una acalorada discusión y luego fue rociada con gasolina y quemada viva.
El caso fue tipificado como un feminicidio, ocurrido en una vivienda en el barrio Nuevo Milenio, de Tumaco.
Según señalaron testigos, todo ocurrió el domingo en una casa del barrio Nuevo Milenio, en Tumaco, donde había una fiesta, pero luego se habría generado la discusión entre ambos cónyuges.
La joven, quien en 2019 participó en el reinado local y quedó en tercer lugar, fue golpeada en distintas partes del cuerpo, rociada con gasolina y prendida en fuego por su pareja.
(Lea también: Video: así fue ataque explosivo contra subestación de Policía en Jamundí, Valle)
Desde la IPS Puente del Medio, donde atendieron a Yuliana, aseguraron que recibieron a una paciente que fue remitida desde el centro de salud Camilo Hurtado.
“Tenía una complejidad que era sobre quemaduras de segundo y tercer grado, en mayor proporción ideal del noventa por ciento de superficie corporal. Se decidió de manera inmediata remitirla al Hospital universitario departamental de Nariño, donde lamentablemente murió”, dijeron en el centro asistencial.
Por su parte, la alcaldesa de Tumaco, Emilce Angulo, dijo que el caso fue catalogado como un feminicidio y pidió que la justicia sea contundente.
(Además: Masacre en el Valle del Cauca: cinco personas fueron asesinadas en una fiesta)
El cónyuge de la víctima emprendió la fuga. Aunque habría testigos por este hecho, el esposo aparece como sospechoso.
Familiares de la joven dijeron que la víctima había sido agredida por su pareja en otras ocasiones.
(Lea también: Drama de familia colombiana que sobrevive a incendio en accidente en Miami)
La pareja vivía en el sector Palpi, del municipio Olaya Herrera, también en Nariño.
CALI Y PASTO
Fuente