![]()
En el mapa publicado dentro de su página web, los expertos en meteorología señalaron a Florida como el único con una predicción de tipo “Cold wet”, es decir, un estado que espera un frío húmedo. Otros, como es el caso de Atlanta, esperan un invierno “Cold dry”, que se traduce como un frío seco.
El estado de Florida será uno de los pocos con temperaturas más frías durante el próximo invierno. Foto:The Old Famer’s Almanac
De este modo, el estado del sol experimentará una temporada con temperaturas más bajas que de costumbre y una humedad mayor. En ese sentido, los meteorólogos advirtieron que las precipitaciones serán más abundantes en Florida durante este invierno,
El pronóstico para el invierno en Estados Unidos
A nivel nacional, el pronóstico de The Old Famer’s Almanac indica que la mayor parte de Estados Unidos “puede esperar un invierno típico o ligeramente más suave“. En gran parte del país, las temperaturas estarán cerca de las cifras normales a ligeramente más templadas, a excepción de los Apalaches, el sudeste, Florida y el valle de Ohio, donde se pronostican condiciones más frías que el promedio.
Del mismo modo, pese a que en la mayoría del país será un invierno más seco que lo habitual, con probabilidad de períodos secos prolongados, Florida, la región intermontana y el este del desierto del suroeste podrían experimentar precipitaciones superiores a la media.
Por último, las nevadas serán cercanas o inferiores a lo normal en la mayoría de las zonas, aunque se pronostican mayores cantidades de nieve en gran parte de las Carolinas, el sur de los Apalaches, el este del Valle de Ohio, el sur de las Montañas Rocosas y el este del Desierto del Suroeste.

