![]()
El movimiento del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, inscribió sus listas al Congreso para aspirar en las elecciones de marzo de 2026. Creemos presentó la lista al Senado, que estará encabezada por la hermana del mandatario local, Juliana Gutiérrez.
“Entregamos 872.346 firmas para validar nuestra participación en las próximas elecciones al Congreso de la República. Lo hacemos convencidos de que creemos en Colombia, en sus valores, en sus instituciones y en la fuerza de su gente”, señalaron en el comunicado.
Juliana Gutiérrez, cabeza de lista Creemos. Foto:Redes sociales
Desde el movimiento lograron recolectar las firmas de 457.730 ciudadanos para el Senado y 414.616 para la Cámara de Representantes. Para inscribirse requerían 50 mil firmas válidas.
“Alcanzamos nueve veces más de lo necesario. Esta es la muestra clara de que nuestro movimiento tiene fuerza, tiene propósito y tiene ganas. Nos acompaña la gente que cree en la transparencia, en la libre empresa, en la familia como pilar fundamental de la sociedad, en la importancia de apoyar a nuestra fuerza pública y en la generación de empleo como la mejor política social”, manifestaron.
La cabeza de lista de Creemos, Juliana Gutiérrez, destacó: “Vamos a trabajar duro por Colombia. Este es un equipo que está conformado por gente buena, que la única intención que tiene es que a Colombia le vaya bien y que la sigamos llevando por un buen camino”. La cabeza de lista de la Cámara por Antioquia será Luis Guillermo Patiño.
Creemos inscribió la lista al Senado. Foto:Archivo particular
Sobre la recolección de las más de 800 mil firmas Gutiérrez dijo: “Estas más de 450 mil firmas no son solo un requisito legal; son las voces de colombianos que no se rinden, que exigen no más improvisación, no más inseguridad, no más ataques a nuestra niñez y a quienes producen en el país. Este es un proyecto colectivo, un proyecto de país del presente y para el futuro de nuestra colectividad, y vamos a honrarlo con carácter y resultados”.
“Somos personas preparadas, con trayectoria, que damos este paso porque nos duele el país y porque estamos convencidos de que sí es posible hacer política de manera correcta, honesta y transparente. Representamos a las regiones. Nos identificamos con el poder de las regiones. Venimos de ciudades y territorios que ya vivieron las consecuencias de gobiernos nefastos, administraciones que pusieron en riesgo el futuro de millones y que pretendieron replicar esos errores en todo el país”, aseveraron desde el movimiento.
Y agregaron: “También venimos de regiones que se han levantado, que se han recuperado y que hoy demuestran que, cuando las instituciones funcionan y la ciudadanía actúa, sí es posible reconstruir lo que otros destruyeron. Esa experiencia colectiva nos da la certeza de que Colombia también puede recuperarse si actuamos a tiempo. Cada vez más ciudadanos reconocen la importancia del Congreso para proteger la democracia, corregir rumbos y construir futuro”.
MARÍA ALEJANDRA GONZÁLEZ DUARTE
Redacción Política

