Millonarios se demoró en encontrar el camino, pero al final le pasó por encima al Deportivo Cali, le ganó 4-2 y pudo haber conseguido una diferencia aún mayor.
Hay que retroceder 42 partidos para encontrar la última vez que el equipo dirigido por Alberto Gamero anotó cuatro goles: fue el 23 de octubre del año pasado, cuando goleó 4-1 al Junior de Barranquilla.
Millonarios se mantiene en la punta del torneo y Deportivo Cali se hunde en la última casilla del campeonato. ¿Por qué se dio esta diferencia tan amplia?
1. La contundencia de Millonarios
Después de 35 minutos en los que parecía revivir las pesadillas de los partidos en Bogotá contra Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga, Millonarios tuvo una efectividad de la que había pecado durante casi todo el 2022. Pelota que iba al arco, pelota que entraba. Incluso al final, el portero Humberto Acevedo evitó que la diferencia fuera aún mayor, al atajarles pelotas de gol a Carlos Andrés Gómez y Diego Herazo.
2. El momento anímico del Deportivo Cali
Mayer Candelo planteó un partido correcto para tratar de controlar a Millonarios y lo hizo durante casi todo el primer tiempo, en el que Millonarios no encontró la vía al arco de Acevedo. Desconectó el ataque azul y no dejó que le generaran opciones. Pero luego del 1-0, el plantel sintió el golpe y, tal como le pasó contra Envigado, se hundió anímicamente.
3. El partido soñado de Juan Carlos Pereira
Nunca Juan Carlos Pereira había anotado tres goles en un partido. Sí había conseguido un doblete en la B, el 18 de agosto de 2014, jugando para el Depor, en la victoria 2-1 contra Real Santander. El cartagenero, que celebró uno de los goles con una balaca al estilo Naruto, hizo tantos de todas las facturas: definió con clase en el primero, la metió de afuera del área en el segundo y tuvo un gran remate en el tercero.
4. Millonarios no sintió la expulsión de Rosales
La jugada que detectó el VAR, que terminó en un penalti para el Deportivo Cali y en la expulsión de Roberto Rosales, no afectó el trabajo de Millonarios. Alberto Gamero supo recomponer su equipo, rearmó la defensa con Édgar Guerra como lateral, sacrificó a Mackalister Silva y terminó con dos líneas de cuatro y con un delantero peleando con los centrales. Anotó un gol más y pudo hacer otros dos.
5. Luis Carlos Ruiz: gran trabajo colectivo
Aunque no pudo marcar gol (estrelló una pelota en el palo), Luis Carlos Ruiz fue un jugador muy importante en el partido contra Deportivo Cali. El samario participó en dos de los goles azules, asistiendo en dos ocasiones a Pereira, en plena lucha contra los centrales del visitante.
DEPORTES
Fuente