Gustavo Petro durante consejo de seguridad en Quibdó.
Prensa Presidencia.
Gustavo Petro durante consejo de seguridad en Quibdó.
El presidente reveló que el asesinato del Pecci fue cometido por el narcotraficante uruguayo Marset.
Encuentra la validación de El Cazamentiras al final de la noticia.
El pasado 10 de mayo el país quedó conmocionado tras conocerse al asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cuando se encontraba en una playa de Cartagena junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera.
Dos hombres se acercaron hasta la orilla de la playa y, sin mediar palabra, le dispararon a Pecci, quien estaba recién casado y celebraba su último día de luna de miel. Su esposa, quien salió ilesa del ataque, había anunciado pocas horas antes del crimen que estaba en embarazo.
(Lea también: Cerebro de crimen de Pecci delató a dos fichas de narcos paraguayos en Colombia).
Luego de tres meses, las autoridades colombianas y paraguayas han actuado con celeridad para identificar a los autores materiales e intelectuales de este crimen y el pasado mes de de junio fueron capturadas cinco personas sindicadas de haber perpetrado el asesinato y ya fueron condenadas a 23 años de cárcel.
Aunque las investigaciones sobre este caso continúan, el presidente Gustavo Petro compartió este viernes en su cuenta de Twitter una cita del portal Rebelion.org que concluye que el asesinato del fiscal Pecci fue cometido por el narcotraficantes uruguayo Marset.
(Puede leer: Caso Pecci: esposa del fiscal está en lista de testigos contra cerebro de crimen).
Petro citó el tuit y escribió: “La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejó de ser un problema bilateral colombo estadounidense y es hoy un problema americano y mundial”.
Además, resaltó la labor de investigación desempeñada por la Fiscalía colombiana durante los últimos meses: “La estrategia antidrogas utilizada hasta ahora, ha fortalecido en vez de debilitar, las fuerzas de las mafias. La Fiscalía colombiana aquí logró mostrar eficacia investigativa. Felicitaciones”.
La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejo de ser un problema bilateral colombo estadounidense y es hoy un problema americano y mundial. https://t.co/YlJ3d4ysvs
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 12, 2022
TENDENCIAS EL TIEMPO
Personaliza, descubre e informate.
Sigue bajando
para encontrar más contenido
Llegaste al límite de contenidos del mes
Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!
* COP $900 / mes durante los dos primeros meses
Sabemos que te gusta estar siempre informado.
Crea una cuenta y podrás disfrutar de:
- Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
- Comentar las noticias que te interesan.
- Guardar tus artículos favoritos.
Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.