Las familiares de los tres jóvenes que fueron asesinados en Chochó, Sucre, piden justicia. Tanto así que han realizado varias protestas exigiendo que los responsables de la muerte de sus hijos sean llevados ante la justicia.
Y es que no pueden creer que detrás de la muerte de sus hijos estaría la Policía, siendo el teniente coronel Benjamín Núñez, quien salió del país, quien estaría detrás del crimen, según han señalado sus subalternos.
(Además: Familiares de tres jóvenesasesinados en Sucre por un policía claman justicia)
“Queremos que así como toda Colombia se ha dado cuenta quien fue la persona que asesinó a estos tres jóvenes, por qué no está tras las rejas, si hay evidencias y testigos?. Ya todo el mundo sabe quien los mató, entonces por qué no está preso?”, se pregunta Yessica Paola Sierra, hermana de Jesús David Díaz, uno de los jóvenes muertos.
Jesús David apenas tenía 18 años
Jesús David Díaz apenas tenía 18 años y era tercero de cuatro de sus hijos de Diomedes Díaz.
“Él apenas estaba terminando el bachillerato. Esto no es justo. Es un dolor muy grande, que a uno la Policía, que nos debería cuidar, le mate a un hijo así”, dice entre lágrimas.
(Le puede interesar: Video: pelea a golpes y entre carros chocones en Calima, Valle)
Cuenta que su hijo era un futbolista aficionado y muy dedicado al deporte. Pero este joven sincelejano no solo era un dedicado deportista, también amaba la música folclórica y por ello pertenecía desde hacía cinco años a una compañía folclórica y destacaba en el baile de la cumbia. “Esa mala tarde fue un amigo el que lo invitó a montar moto por allá, él nunca había ido, y se encontró con la muerte”.
Jesús David se alistaba para estudiar mecánica automotriz en el Sena, pero la violencia de este país cegó sus sueños y los de toda su familia.
Carlos Alberto ya era víctima de la violencia
A Carlos Alberto Ibáñez Mercado lo caracterizaba su sonrisa. Lo recuerdan siempre alegre, dicharachero, amante de la champeta y sobre todo buen hijo. Nació en de junio de 1996 en Toluviejo (Sucre) y luego se mudó con su familia a Colosó, donde fueron desplazados por la violencia, por lo que terminaron en Sincelejo.
(Siga leyendo: ¿Cuáles son las cinco pistas de aterrizaje más peligrosas de Colombia?)
En esta ciudad hizo los estudios primarios y hasta noveno grado de bachillerato, hasta que se retiró y se dedicó a trabajar como mototaxista y luego se mudaron al Chochó gracias a un subsidio de vivienda.
Cuenta su mamá que era un excelente jugador de fútbol, tanto que lo buscaban para que integrara equipos en varios municipios de Sucre.
Es recordado todos los días por su, en especial a la hora de la comida, por la gran cantidad de arroz que ingería acompañado con lentejas.
José Carlos, un amante de las motos
El próximo 30 de agosto, José Carlos Arévalo Contreras cumpliría 22 años. Amante de las motos, tanto que se convirtió en un experto para realizar las mejores acrobacias en las calles y vías de su corregimiento.
Por este motivo ingresó al Sena, donde estudiaba todo lo relacionado con la mecánica de motocicletas.
Se reunía con sus amigos en Sincelejo y en su pueblo para perfeccionar la forma de hacer las acrobacias.
(En otras noticias: Esto es lo que se sabe sobre la misteriosa muerte de bogotano en España)
Nació en Sincelejo, pero siempre vivió con sus padres en el corregimiento de Chochó.
Era el mayor de dos hermanos, hijo de Carlos Nadín Arévalo Contreras y de Rosiris Contreras Tapias.
Cuenta su papá que sedaba a querer con todo el mundo, por lo que su círculo de amigos era muy grande, desde los más pequeños hasta los más adultos. Era conocido en Chochó como Maity, nombre con el que más lo llamaban.
Fuente