Como Elmer Castañeda fue identificada la persona que murió en confusos hechos ocurridos en la noche de este sábado en Dosquebradas (Risaralda). El hombre era líder comunitario, contratista de la Alcaldía de ese municipio y sufría de una discapacidad física.
Castañeda, de 55 años de edad, fue asesinado al interior de su propia casa, ubicada en el barrio Galaxia, luego de ser herido con arma blanca.
“Recibimos una llamada y los uniformados se desplazaron hasta el lugar y cuando ingresaron encontraron al hombre muerto luego de que, al parecer, recibiera tres heridas con arma cortopunzante. Ya la Policía Criminal y la Fiscalía iniciaron las labores judiciales para esclarecer el hecho”, indicó el coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.
Le puede interesar: Hallan tres cuerpos sin vida en una vivienda abandonada en El Bagre, Antioquia
El oficial señaló que, según las primeras indagaciones, en la vivienda en la que el hombre vivía con su hermana faltan algunos elementos de valor, pero “no se descartan otras hipótesis”.
Castañeda, quien hacía continuas gestiones con autoridades municipales y departamentales en favor de su comunidad, no tenía hijos y tampoco pareja sentimental.
“Trabajaba en Gestión del Riesgo y era un hombre muy activo a pesar de su discapacidad. Lamentablemente se abusa de las condiciones de inferioridad, de alguien que no puede defenderse. Perdemos a una gran persona y un gran líder”, manifestó Juan Carlos Sepúlveda, secretario de Gobierno y alcalde (e) de Dosquebradas.
Las autoridades destinaron una recompensa de 30 millones de pesos para quien dé información que permita esclarecer el hecho. Desde la Alcaldía dispusieron de 20 millones y la Gobernación de Risaralda se sumará con 10 más.
PEREIRA
Fuente