Carperos de Cartagena y SuperGiros se vinculan para evitar estafas – Otras Ciudades – Colombia


Las reiteradas denuncias en recientes días por parte de turistas mexicanos y ecuatorianos que se fueron obligados a pagar una escandalosa cuenta por servicios en las playas de Cartagena abrió de nuevo la polémica por esta práctica ilegal por parte de vendedores, intermediarios y rebuscadores.

Le puede interesar: La última cena de los turistas holandeses que murieron intoxicados en Cartagena)

Las facturas con cuentas absurdas a los clientes extranjeros se han convertido en estafas, en situaciones que lo que lo único que hace es dañar la imagen de la ciudad.

(Contexto: No paran abusos en Cartagena: cobraron $ 2 millones por 2 mojarras y 4 cervezas)

(No deje de leer: Estafa en Cartagena: viajeros mexicanos pagaron más de 6 millones por cuenta)

Frente a esta problemática, la compañía de servicios SuperGiros se alió con los cuida-playas agremiados a la Asociación de Carperos de Marbella (Asocarmar), para tratar de combatir esta difícil situación.

Tras el obligado cierre que provocó la llegada de la pandemia del covid-19, el Ministerio de salud ordenó el desmonte de las carpas de las playas de la ciudad, pero con la reactivación económica, las asociaciones de carperos se vieron perjudicados.

Entonces, Asocarmar y SuperGiros se unieron para que la compañía aportara cerca de 500 parasoles, 200 uniformes y capacitación a los miembros de la asociación y, a cambio, los carperos se hicieron cargo de administrar, cuidar y limpiar las playas, al igual que brindar seguridad a los numerosos turistas.

(Le recomendamos leer: Las construcciones ilegales que amenazan playas de La Boquilla, en Cartagena)

La alianza, según Pedro Julio, tesorero de esa asociación, ha entregado buenos resultados. Ya se han presentado denuncias ante la Policía contra vendedores ambulantes que han intentado estafar a algunos turistas, pero la acción de los carperos ha evitado que sea mayor el número de delitos.

Los miembros de la alianza son capacitados como primeros acudientes ante cualquier emergencia, se encargan de controlar el consumo excesivo de licor de algunos visitantes y advierten a las autoridades por cualquier hecho anómalo, destaca SuperGiros.

El modelo de alianza, al que también se han unido otras empresas, promete seguir expandiéndose a través de los casi 10 kilómetros de playa que tiene Bocagrande, Marbella y La Boquilla para hacer de las playas de Cartagena un sitio donde reine la tranquilidad y se logre acabar por completo con las estafas y el mar servicio a los turistas.


Fuente