Neiva: Niño de 3 años fue asesinado en medio de un ataque de sicarios – Otras Ciudades – Colombia


Indignación y rechazo general se vive en Neiva, Huila, donde un niño de tres años de edad murió de un disparo de arma de fuego en medio de un ataque de sicarios.

(Además: Montañista paisa murió durante ascenso al Nevado del Tolima)

“El menor murió en medio de un caso de intolerancia en hechos ocurridos la noche del domingo pasado al interior de una vivienda del barrio Manzanares”, afirmó el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, y agregó que, producto de una riña y en medio de rencillas personales con uno de los residentes de la vivienda donde se encontraba el menor, “de manera irresponsable y temeraria, dos hombres usaron un arma de fuego y cegaron la vida del niño de 3 años“.

Conocido el caso, en la noche del domingo se dispuso de un operativo envolvente en la ciudad con efectivos policiales del modelo de vigilancia por cuadrantes y de investigación criminal, para recolectar elementos materiales probatorios que permitieran la captura de los responsables.

(Lea también: Se iba a llevar un mercado gratis porque “Dios le dijo que lo hiciera”)

Realizamos una diligencia de allanamiento y registro en un inmueble del barrio María Paula, comuna 6, donde se incautó un revólver calibre 38, que sería el arma utilizada en estos hechos

“Realizamos una diligencia de allanamiento y registro en un inmueble del barrio María Paula, comuna 6, donde se incautó un revólver calibre 38, que sería el arma utilizada en estos hechos”, dijo el coronel Vásquez.

También fueron incautados una pistola traumática calibre 9 milímetros, varias dosis de marihuana y un celular, al parecer de propiedad del agresor.

En medio de los operativos, en la mañana del lunes 29 de agosto se presentaron a las autoridades de Policía dos hermanos conocidos inicialmente como ‘Jhon E’ y ‘Maicol’.

(Le recomendamos: El test que le demostrará qué tanto sabe de la historia y geografía de Colombia)

La Policía logró establecer que ‘Jhon E’, en realidad es Jhon Erick Quimbaya Cardozo, 21 años, quien presenta anotaciones judiciales por hurto calificado, fuga de presos y homicidio.

Jhon Erick había sido cobijado con medida de aseguramiento en su lugar de residencia por esos delitos, incumpliendo la orden judicial, y nuevamente fue capturado por fuga de presos.

“Como presunto responsable, ahora debe enfrentar este proceso del niño asesinado”, dijo la Policía.

NEIVA


Fuente