Después de hacer historia al eliminar a un top 5 de la clasificación mundial, el griego Stephanos Tsitsipas, Daniel Galán sigue haciendo historia en el US Open. Es el primer colombiano desde 1995 en llegar a la tercera ronda del último torneo de grand slam del año.
Galán tuvo que exigirse al máximo para derrotar al australiano Jordan Thompson, número 102 de la clasificación mundial de la ATP, por 6-3, 2-6, 3-6, 6-4 y 6-3, en una maratón de tres horas y 52 minutos.
El colombiano, que no está tan acostumbrado a los partidos de esta extensión, respondió en los dos últimos sets para alcanzar la tercera ronda e igualar lo conseguido en 1995 por Mauricio Hadad.
El parte de victoria de Daniel Galán
“La verdad, estoy muy contento. Fue un partido difícil desde el principio. Él no te daba mucho tiempo y te mantenía mucho tiempo neutralizado”, explicó Galán, al final del partido, a ESPN.
“A partir del primer set estuve todo el tiempo abajo, traté de luchar lo que más pude y logré sacar el partido adelante”, agregó el santandereano, de 26 años, que iguala su mejor actuación en un torneo de grand slam: ya había alcanzado la tercera ronda en Roland Garros, en 2020.
Galán supo adaptar su juego para derrotar a un rival que lo exigió y lo puso contra la pared en el segundo y en el tercer set. “Generalmente soy mucho más agresivo, pero empecé a aguantar un poco más, a guardar el físico. Me calmé, empecé a jugar sólido y por fortuna para mí, él empezó a cometer errores”, señaló el bumangués.
El próximo partido de Daniel Galán
El santandereano enfrentará al español Alejandro Davidovich, número 39 de la ATP, quien venció al húngaro Marton Fucsovics (98º) por 7-6 (7), 5-7, 3-6, 6-0, 7-6 (10).
DEPORTES
Fuente