Sara Bejlek: polémica por celebración besándose con su padre y entrenador – Tenis – Deportes


Sara Bejlek, tenista de 16 años y oriunda de República Checa, fue noticia en la ronda preliminar del US Open debido a la celebración que tuvo con su padre y su entrenador, luego de ganar su partido ante la británica Heather Watson con un global de 3-6, 6-4 y 7-5.

Y es que una vez que terminó el encuentro clasificatorio con su victoria, la joven deportista checa fue a festejar con su padre, Jeroslav Bejlek, y su entrenador, Jakub Kahoun. Sin embargo, la forma en la que celebró con ellos generó todo tipo de comentarios en redes sociales.

(Además: Sebastián Montoya debutará en la Fórmula 3 este fin de semana con Campos Racing).

La dicha duró poco

En un video de ese momento, se observa cómo Bejlek deja la cancha después de saludar a su contrincante y al árbitro, y se acerca a la tribuna. Ahí, rodeada de aplausos, va primero hacia su papá, que se muestra efusivo por el partido ganado. El hombre la abrazó y, sin soltarla, empezó a darle palmadas en los glúteos en reiteradas oportunidades. Después, la tomó por la espalda y la besó en la boca.

La tenista entonces sigue su curso y va a saludar a su entrenador, que repite la misma acción que el padre. Se acercó a la joven, la abrazó y tomó su parte trasera, en un gesto que repitió varias veces.

(Le puede interesar: Daniel Galán: marca de Djokovic y Nadal que igualó con su debut en el US Open)

Ante la indignación que produjo el modo en que estas dos personas se manejaron con la deportista, ella misma se refirió a la cuestión. En primer término dijo que “por supuesto” vio el video que circuló, sobre todo en Twitter, y quiso explicar lo acontecido. “Fue una reacción espontánea de todo el equipo, estábamos alegres”, comenzó. “Ciertamente puede parecer un inconveniente e incómodo para algunos, pero ya lo discutimos con el equipo, no volverá a pasar”, siguió según publica ‘The New York Post’.

Asimismo, Bejlek se refirió puntualmente a ambos hombres.

“Mi papá es mi papá y siempre lo será. Y conozco al entrenador desde que tengo ocho años. Él me graba, me masajea”, dijo la jugadora, que además puntualizó: “Si algo similar ocurriera en República Checa, nadie se preocuparía. Pero como estamos en Estados Unidos, todos lo comentan”.

Para cerrar, la deportista, que suele compartir con sus 7.000 seguidores en Instagram imágenes con ambos hombres durante las prácticas y los partidos, insistió: “Como dije, lo hablamos y no va a volver a pasar”.

Algunos internautas han pedido en redes sociales algún comunicado oficial por parte de la Asociación de Tenis Femenino (WTA por sus siglas en inglés); sin embargo, el organismo no ha dado declaraciones hasta el momento.

¿Quién es Sara Bejlek?

Bejlek debutó en el US Open el pasado 29 de agosto, pero perdió en la primera ronda, 6-1 y 6-3, ante la rusa Ludmilla Samsonova. Según su perfil en la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), se ubica 209° en el ranking mundial y llegó a estar 181°.

(Lea también: Liverpool y Luis Díaz respiran gracias a este golazo de infarto: minuto 98…).

La campeona de Roland Garros Barbora Krejcikova, también checa, quien supo estar número dos en el ranking mundial de singles y número uno en dobles, consideró que Bejlek tiene un “gran futuro” en el tenis, después de que ambas compartieron tres días de práctica el mes pasado, de acuerdo al ITF.

En la página oficial de la Federación tildaron como “majestuoso y meteórico” el ascenso en la carrera de la tenista de 16 años y consideraron que esta temporada que encaró fue “cada vez más productiva”.

Mas noticias

Serena Williams: los tenis con 400 diamantes que usó en su torneo de despedida

Vuelta a España: clasificación general y de la etapa 11 de la carrera

Daniel Galán: ‘Nos preparamos toda la vida para rivales como este’

Rechazo por mensaje de taxista dentro de un vehículo: ‘Te duermes y te cojo’

Alumnos le regalan carro a su profesor porque hacía viaje de cuatro horas

La Nación / Argentina (GDA)



Fuente