Con el apoyo de cámaras trampa que fueron instaladas en el Parque Regional Natural Bosque de Galilea, la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), logró captar tres nuevas especies de mamíferos de las que no se tenía registro.
Se trata del erizo de cola corta, sahino o puerco de monte y perro de monte, especies que aumentan el número de registros realizados por las cámaras en esta zona del departamento.
(Lea también: La historia del hombre que envenenó a sus hijos y ahora pagará 60 años de cárcel).
“Nos alegra mucho poder encontrar día a día en nuestros monitoreos nuevas especies. Esperamos poder realizar nuevos monitoreos allí en el Bosque de Galilea en otras áreas, para encontrar especies como el Jaguar que ha sido reportado allí también”, contó Hermes Juez, biólogo de Cortolima.
La instalación de estos equipos, indicó el experto, comenzó en el año 2018 con el objetivo de monitorear a los grandes mamíferos que habitan esta zona del Tolima.

Jaiver Nieto Álvarez / ETCE
Precisamente en este bosque, que comprende un área aproximada de 33.000 hectáreas, ubicadas en los municipios de Villarica, Dolores, Prado, Purificación, Cunday e Icononzo, en 2019 se avistaron individuos como el oso andino, venados, cusumbos, ñeques, ardillas y algunas otras especies pequeñas.
(Puede leer: Bloquean vía Panamericana entre Cali y Popayán)
Desde Cortolima avanzan en la implementación de acciones de conservación para este pulmón verde, espacio que funciona como corredor biológico de estas especies de fauna silvestre.
Más noticias
– En video: ‘El Vallero’ Díaz habría protagonizado pelea en Valledupar
Fuente