
Este jueves en la noche, la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner llegaba a su casa en Recoleta, en Buenos Aires, cuando un sujeto le puso una pistola en la cara.
“De repente, sin mediar palabra, el hombre gatilló. Él le puso el revolver en frente. Cristina se agachó y varios, entre militantes y custodia, lo redujeron“, narró un hombre de seguridad de la exmandataria a ‘La Nación’.
El agresor fue capturado por la policía y fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, un brasileño, de 35 años, que ha vivido en el país desde 1993 y tiene antecedentes por porte de armas.
(Lea también: Argentina: Alberto Fernández visita a Cristina Kirchner tras ataque en su contra).
Mientras avanza la investigación de las autoridades, los medios argentinos han puesto su foco en el atacante, quien ha llamado la atención por su contenido en redes sociales, en las que sigue a páginas de odio identificadas con ideología Neonazi, según el medio citado.
Entre sus gustos, destaca que Sabag también sigue el contenido de cuentas que se autodenominan como logias u ‘órdenes masónicas’, perfiles que aluden a la religión ‘Wicca’ y otros relacionados con ciencias ocultas.
(De interés: Cristina Kirchner: ¿qué encontraron en la casa del agresor?).
¿Qué significa el tatuaje de sol negro?
Entre sus fotografías, los internautas pudieron identificar que Fernando Andrés Sabag Montiel tiene un tatuaje de sol negro en uno de sus codos, figura que hace referencia al nacionalsocialismo, partido político de Adolf Hitler.
Se trata de un símbolo esotérico con un sol al interior de un círculo del que emanan doce rayos, cuyas líneas se ‘tuercen’ para formar la esvástica y la runa de la victoria, antes de ser rodeadas por otro círculo.
(Además: La ONU pide diálogo en Argentina tras atentado contra Cristina Fernández).
Así las cosas, el tatuaje, que también se conoce como ‘Schwarze Sonne’ en alemán, combina varios símbolos de la ideología nazi: la rueda solar, la esvástica y la runa, letra del alfabeto de las antiguas tribus germánicas.
Fernando Andrés Sabag Montiel, o brasileiro de 35 anos que tentou matar Cristina Kirchner, nesta quinta-feira, tem o Sol Negro tatuado no braço, símbolo nazista. Ele pode ser visto aqui no uniforme de um terrorista doméstico nos EUA e um soldado do batalhão Azov da Ucrânia. pic.twitter.com/n01HiYPb9E
— William De Lucca (@delucca) September 2, 2022
El sol negro llegó al nazismo de la mano de Heinrich Himmler, comandante del ejército de Hitler, quien maravillado por el ocultismo buscaba vínculos místicos que justificaran la filosofía del Führer.
(Siga leyendo: Ataque a Cristina Kirchner: arma era real y estaba cargada).
Himmler consideraba que el ‘Schwarze Sonne’ representaba la sabiduría y la fuerza de la raza aria. Razón por la cual, ha sido utilizado por movimientos racistas y de extrema derecha posteriores al fin de la Segunda Guerra Mundial.
Más noticias
Esta es la enfermedad que aqueja a la reina Letizia, de España
Joe Biden arremete contra Trump y llama a defender la democracia en EE. UU.
Gazprom detiene totalmente el tránsito de gas a Europa por el ducto Nord Stream
Tendencias EL TIEMPO

