Un video difundido en redes muestra a dos conductores peleando en plena vía pública en la avenida NQS con calle 26, en Bogotá. En la grabación —publicada hoy en las redes— se ve cómo la discusión escala hasta golpes físicos; a uno de los hombres se le ve la cabeza ensangrentada y, según las imágenes, se defiende con un palo mientras la pelea paraliza el tránsito por varios minutos.
La grabación, que también fue replicada en la red social X, incluye un audio de fondo que dice: ‘me encanta vivir en Bogotá, la transición entre Bogotá y la muerte es casi imperceptible’. Esta frase se usa en varios memes y videos para ironizar sobre lo que significa vivir en la capital y presenciar de forma constante este tipo de situaciones.
El hecho ocurrió en la mañana de este jueves, 25 de septiembre, alrededor de las 10:00 a.m., según la misma publicación en Instagram. Rápidamente fue replicado por varias cuentas que cubren sucesos y movilidad en Bogotá.
Los comentarios estuvieron llenos de usuarios que expresaron preocupación y críticas a la actitud de los intervinientes y a la falta de respuesta de transeúntes y autoridades. Entre los mensajes que se han compartido en la publicación se leen frases como: ‘¿Se imaginan a estos dos armados?’, ‘Que les quiten el pasee’ y llamados a la tolerancia vial.
Bogotá Foto:Alcaldía de Bogotá
En el material no se determina con claridad si los involucrados se movilizaban en carro o en motocicleta, ni se conoce el origen de la discusión que terminó en agresión física. Tampoco hay, hasta el momento, un reporte oficial de la Policía de Bogotá o de las autoridades locales que detalle detenciones, lesiones certificadas o denuncias formales relacionadas con este incidente. Sin embargo, el hecho ha causado controversia por la gravedad de la pelea: aunque no hubo armas de fuego, en el video se ve a ambos hombres muy alterados y golpeándose con fuerza.
Estos enfrentamientos no son hechos aislados en Bogotá Foto:Archivo EL TIEMPO – Sergio Acero Yate
Dentro de los hilos también abundaron mensajes que atribuyen el episodio a problemas de salud mental y piden respuestas públicas: “Políticas de salud mental URGENTE!!!”, “Normalicemos educarnos emocionalmente y canalizar esas rabias para evitar este tipo de actuaciones”, “Repito eso es lo que se conoce como enfermedades mentales, que los humanos no quieren reconocer”.
Además, lamentaron la sensación de que estos enfrentamientos no son hechos aislados en Bogotá: publicaciones anteriores muestran peleas entre conductores que terminaron en agresiones con objetos contundentes —por ejemplo, un video difundido el pasado 6 de marzo registró una pelea en el barrio La Giralda, en Fontibón, en la que uno de los implicados fue golpeado con un palo y recibió incapacidad—.
MÁS NOTICIAS:
DANNA VALERIA FIGUEROA RUEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL