¿A mayor cantidad de cámaras en un celular, mejor es la calidad de la foto? – Dispositivos – Tecnología


Drew Angerer / AFP

El Pixel 3, el más reciente celular de Google, cuenta con una única cámara en la parte trasera. La compañía indicó que no considera necesario el uso de varias cámaras para ofrecer calidad de punta a la hora de tomar fotografías.

Google prefirió apostarle al uso de la inteligencia artificial para proporcionar efectos como el ‘top shot’ que permite elegir la mejor foto de una serie de capturas que se realizan por segundo.

El Tiempo

El iPhone XS y XS Max son la última generación de celulares Apple. En esta ocasión, la compañía empleo sistema de cámara doble en la parte trasera de los dispositivos. Los sensores, procesadores y algoritmos incorporados en el sistema, son las apuestas fotográficas con las que Apple quiere conquistar a sus usuarios.

La cámara del iPhone XS cuenta con un lente doble gran angular y un teleobjetivo, ambos de 12 Megapíxeles, estabilizador óptico (OIS), un rango de apertura de f/ 2.4 hasta f/1.8 y zoom óptico doble (2x). También permite grabar contenidos en 4k a 60 cuadros por segundo (fps).

Cortesía Huawei Colombia

El Huawei P20: en esta ocasión, la marca china de celulares Huawei no le apuntó al sistema de cámaras dual, sino triple.

El equipo tiene un combo de 68 megapíxeles, entre los 40 del sensor RGB principal, los 20 del sensor monocromático y los 8 del teleobjetivo, una apuesta por la versatilidad fotográfica.

Samsung

El Samsung Galaxy A9, la última entrega de la marca, es el celular con mayor número de cámaras en el mercado hasta el momento.

El equipo cuenta con cuatro cámaras traseras en las que la principal capta imágenes nítidas y cuenta con un zoom óptico 2x, una segunda que tiene un lente gran angular, otra con inteligencia artificial para identificar las condiciones de la escena y realizar los ajustes oportunos y una cuarta que posee un lente de profundidad para manejar la profundidad de campo de forma manual.

La tendencia a fabricar celulares con varias cámaras abre el debate: ¿cantidad equivale a calidad?

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook