![]()
Millonarios se armó, en teoría, para pelear la Liga y avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores. En la práctica, en el torneo continental, el equipo de Alberto Gamero está muy mal parado, tras hacer un punto en tres partidos, y en el torneo local, hoy se juega la vida contra Boyacá Chicó en El Campín (5 p. m., con señal de Win+).
Puede ser de su interés: Yáser Asprilla despunta en Inglaterra y pide pista en Selección: recibió importante premio
Alberto Gamero, DT de Millonarios.
Foto:
Millonarios hizo un esfuerzo bastante grande en la Liga para lograr cinco triunfos al hilo y así tener la opción de clasificar
Ni Bonner ni Raúl dudan de que Millonarios va a clasificar en la Liga. Pero en la Libertadores, el camino es más complicado.
Lea acá: Egan Bernal, sensacional: reventó el lote en la Vuelta a Romandía y entra al ‘Top’ 10
“Millonarios tenía con qué hacer un mejor papel. No sacó puntos como visitante y eso lo deja mal parado. La verdad, la posibilidad ahora es mínima para clasificar de primero o de segundo. Hay dos partidos en Bogotá, tiene que tratar de conseguir los seis puntos para aspirar a llegar a la Sudamericana por encima de Palestino”, dijo Mosquera.
Palestino vs. Millonarios.
Foto:
“Hay que tratar de disfrutar los partidos de Libertadores que vienen. El fútbol da muchas sorpresas. Bolívar ha hecho las cosas bien, Millonarios también las puede hacer en Bogotá”, insistió Ramírez.
Opciones de clasificación
Además: Histórica decisión en el Deportivo Cali: el club inicia proceso clave para salvarse
El equipo de Alberto Gamero es sexto en la tabla de posiciones con 28 puntos y una diferencia de gol de más cinco.
Millonarios vs. Junior
Foto:
Los rivales de Millonarios
Con una victoria o una igualdad contra Deportivo Cali en Palmaseca, el campeón colombiano, Junior de Barranquilla, asegura casilla entre los ocho, es séptimo con 28 puntos y más tres en la diferencia de gol. En caso de perder, necesita que no gane el Medellín y que Once Caldas no sume puntos contra América.
Si Once Caldas le gana al América en Palogrande, volverá a los cuadrangulares después de nueve eliminaciones. También le alcanza con un empate, a no ser que el Medellín gane por más de 10 goles. Si pierde, debe esperar que el DIM no gane. El ‘blanco, blanco’ es octavo con 28 puntos y una diferencia de gol de cero.
Independiente Medellín no depende de sí mismo: solo clasifica si derrota a Envigado y pierde Millos, Junior u Once Caldas. La mala diferencia de goles lo obliga a una paliza insólita, de 11 o más de diferencia, para avanzar si alguno de arriba empata.
Carlos Bacca celebra gol con Junior en Copa Libertadores.
Foto:
José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc

