Hace pocos minutos se dio a conocer la colisión de una avioneta con cuatro tripulantes en los límites entre Sopo y Chía, cerca a la vereda de los Altos de Yerbabuena.
Conforme a los criterios de
Según información preliminar, no se reportan víctimas mortales; sin embargo, las cuatro personas a bordo resultaron heridas. El piloto, al parecer, se encuentra en estado crítico.
Testigos del sector informaron que los ciudadanos fueron quienes auxiliaron en primer medida a las víctimas del accidente, así como se conoce que uno de los tripulantes habría también socorrido a sus otros compañeros.
La Alcaldía de Chía publicó las primeras imágenes del estado de la aeronave. En las fotografías se puede ver que tras la colisión varias partes resultaron afectadas y la posición en la que cayó contra el suelo.
La aeronave salió desde el aeropuerto de Guaymaral y tenía como destino arribar hacia la Macarena, Meta.
En otra imagen se ve que la cabina quedó completamente destruida, con las puertas destruidas y otros implementos quebrados.
La Aeronáutica Civil mencionó que la aeronave perdió comunicación
“La aeronave perdió contacto con el Control de Tránsito Aéreo poco después de despegar, razón por la cual fue declarada en emergencia. Más tarde, la aeronave fue ubicada en un campo no preparado”, informaron a través de un comunicado.
Aerocivil explicó que la aeronave, con placas HK-2822, había despegado del aeropuerto Guaymaral, Cundinamarca sobre las 03:02 PM.
Tras conocerse la colisión, el Servicio Aéreo de Rescate de Aerocivil (SAR) acudió al lugar de la emergencia donde fueron evacuados cuatro tripulantes: piloto, copiloto, un médico y un auxiliar.
“Una comisión de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de Aerocivil se desplaza al lugar del suceso con el fin de iniciar la investigación que permitirán determinar sus causas”, concluyeron.
VANESSA PÉREZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.