El aguacero que cayó el mediodía de este jueves sobre Barranquilla y su área metropolitana volvió a generar varias emergencias, situaciones que fueron captadas por videos que circulan en las redes sociales.
(Además: Video: maltrato de policía a un perro genera rechazo en pueblo del Atlántico)
En twitter es tendencia el video de un hombre que es arrastrado por un arroyo en la carrera 23 con calle 40, barrio Los Cocos.
En la imagen se ve como el hombre va en medio de la furiosa corriente de agua, sujetado a lo que parece ser un bicitaxi.
El aguacero cayó sobre la ciudad sobre las 12:10 p.m. y se extendió por más de una hora.
(Lea: Barranquilla: menor que viajaba en bus urbano murió durante balacera por atraco)
En varios puntos de la ciudad se presentaron emergencias por el desbordamiento de arroyos, caída de árboles y apagones del servicio de energía.
Además de trancones y gran congestión vehicular en muchas de las vías y arterías de Barranquilla.
Las autoridades volvieron hacer un llamado a la comunidad para que no arrojen bolsas de plástico ni basuras a los arroyos que taponan las rejillas de desagües y provocan las inundaciones.
(Lea: Hija de Édgar Rentería es la nueva Reina del Carnaval de los Niños 2023)
Inundaciones en Rebolo
Las fuertes lluvias también provocaron inundaciones en el sector del Rincón Latino, barrio Rebolo, de la localidad Suroriente de la capital del Atlántico. Este hecho fue dado a conocer en un video donde aparece el exalcalde Bernardo Hoyos.
“Primera vez en la historia de Barranquilla acontece esto. No me vengan con el cuento de que las lluvias fueron muy fuertes. Algo ha pasado en esos trabajos, porque nunca se había inundado esto”, sostuvo Hoyos.
EL FUERTE AGUACERO caído en la tarde de hoy terminó inundando el Rincón Latino, sector ubicado en la Zona Negra del barrio Rebolo de Barranquilla.
El exalcalde Bernardo Hoyos tronó y relampagueó. pic.twitter.com/spXCzWmL3I
— Carlos Herrera Delgáns (@CDelgans) November 3, 2022
En la calle 79 y 84, norte de la ciudad, varias de estas rejillas que permiten que el agua caiga a los arroyos canalizados estaban taponadas. Hombres de la Triple A limpian en estos momentos estos puntos.
Hasta el momento los organismos de socorro del Distrito no han presentado reporte de personas desaparecidas o daños mayores.
BARRANQUILLA