![]()
Este viernes se dio a conocer oficialmente la lista cerrada del Centro Democrático para el Senado. La meta de la colectividad es lograr 25 curules jalonados por la presencia en ese puesto del expresidente Álvaro Uribe. Por eso dieron a conocer a los 24 que aspiran poner en el Congreso para el próximo cuatrienio.
El primero en la lista, como ya se había revelado en días pasados, es Andrés Forero, representante que tuvo amplio reconocimiento en este periodo legislativo debido a su oposición a las reformas de la salud y laboral. El siguiente es el exviceministro Rafael Nieto Loaiza, que viene del uribismo purasangre.
En tercer lugar figura Claudia Margarita Zuleta, que estuvo aspirando por la gobernación del Cesar y es considerada como una de la jóvenes promesas del uribismo. En el cuarto lugar está Hernán Cadavid, que viene de tener un destacado papel como representante por Antioquia.
Cerrando los primeros cinco lugares está Julia Correa Nuttin, que se quemó en 2022 en la lista abierta que llevó el Centro Democrático y que estuvo durante estos tres años trabajando en contenidos de opinión en medios de comunicación.
El primer repitente de este cuatrienio está en el puesto número seis: se trata de Carlos Meisel, que en la reciente legislatura se destacó por su oposición al gobierno en cuanto al alto cobro de la energía en la costa Caribe y el cobro de la valorización en la Vía al Mar.
Otro de los que sube de Cámara a Senado es Christian Garcés. El político vallecaucano pasa a ocupar el lugar que deja María Fernanda Cabal por su aspiración presidencial. En el puesto 8 está María Clara Posada, columnista y activista de la derecha.
En el noveno lugar figura Honorio Henríquez, del Magdalena. Es otro de los que repite de los actuales senadores uribistas. Al igual que Forero, tuvo un importante papel en su oposición a la reforma de la salud. En el décimo lugar está Alirio Barrera, que hasta hace unos días sonó para complementar las candidaturas presidenciales.

